Marcos Farello: “Pocas firmas cubren a los trabajadores eventuales por un día”

El emprendedor afirmó que su herramienta on line permite contratar seguros personales. Contó que es muy buscada por los hoteles y shoppings. Dan certificado y membrete de la compañía aseguradora.

Marcos Farello: “Pocas firmas cubren a los trabajadores eventuales por un día”

Cuando la tecnología abre las puertas a servicios esenciales, el logro es doblemente celebrado.

Este es el caso de los emprendedores Marcos Farello y Ricardo Bueno, ambos productores de seguros, quienes decidieron subirse al mundo on line para crear un servicio novedoso.

Desde hace un mes tienen activa su página www. seguroap.com, en concreto ofrecen coberturas de servicios que pueden ser por el día para personas que poseen trabajos eventuales. La cobertura cubre desde accidentes, internaciones y muertes, la ventaja es que cualquiera a un click puede asegurar a su personal eventual en forma diaria desde $ 3,50 hasta $ 27 por persona.

-¿Son los únicos en Mendoza?

-Que nosotros sepamos, sí. Estuvimos dos años investigando junto a Ricardo Bueno, mi socio, sobre el mercado. Surgió por una necesidad de nuestros clientes y porque vislumbramos un nicho de servicio que no estaba cubierto por las firmas.

-Pero los seguros personales existen...

-Sí, de acuerdo, pero las coberturas mínimas son desde un mes en adelante. Hay un gran número de actividades que poseen trabajadores eventuales pero ninguno a un solo click y que lo cubra por día.

-Pero abundan los seguros en internet, no sólo están las compañías de seguro sino también los bancos...

-Es cierto, pero ellos cotizan y emiten seguros para casas o autos, pero no cotizan para accidentes personales y por poco tiempo; no hemos encontrado estos servicios.

Nosotros probamos páginas nuevas y si bien hay desarrollos muy buenos cuesta mucho comprar en estas páginas y que a uno como cliente le den el certificado con cobertura real aprobado con membrete y firma de la compañía. Ninguna de estas páginas online ofrece la venta directa como la que tenemos nosotros, en la que todo el producto se puede adquirir usando la plataforma de Mercado Pago.

En el caso de los otros sitios on line de seguros siempre hay una vuelta, llama un operador y la verdad es que con este producto el comprador tiene la certeza de hacer una operación segura con un membrete de la firma.

-¿Con qué compañía trabajan?

-Nosotros, en nuestra actividad diaria, trabajamos con compañías de seguros por ser productores, pero con este producto on line que estamos ofreciendo desde la plataforma www.seguroap.com es a través de Sancor Seguros.

-¿Y qué costo tiene para las empresas?

-Depende de la cobertura y del grado de peligrosidad de la actividad del trabajador eventual. Todos los precios están publicados en la página web. Tenemos 8 actividades principales. Algunas de ellas son, por ejemplo, la construcción, electricidad, agua o gas, también la gente que trabaja en el campo o en el sector agropecuario. Abarcamos a los que realizan tareas en la oficina o profesionales independientes como médicos, arquitectos; en estos casos poseen un riesgo bajo.

También es un servicio muy útil para esas familias que contratan a electricistas, plomeros, carpinteros que son monotributistas pero de repente no tienen aseguradora de riesgos de trabajo y en caso de accidente pueden tener toda la responsabilidad civil frente a esos problemas. Los costos están de acuerdo a sumas aseguradas, ya sea por muerte, invalidez o gastos médicos. Pueden ir desde los $ 200 mil hasta un millón o algo más. Obviamente que la cifra varía en función de lo que se busque cubrir y la actividad que realiza el empleado eventual. Hoteles y shoppings nos piden mucho estos seguros.

En general puede ir desde $ 3,50 hasta $ 27 por día por persona. Estamos hablando que el cliente se ahorra un dolor de cabeza de $ 500 mil o pagar más si se produce un accidente sin cobertura, en cambio abonando no más de $ 15 por día puede ahorrarse esa cifra millonaria.

Perfil

Marcos Farello (40) fue empleado de una compañía de seguros durante 12 años, después  se matriculó como productor asesor de seguros y empezó con una oficina propia, que fue cuando se asoció con Ricardo Bueno. "Nosotros tenemos el nombre de Agm Agencia de Seguros con el cartel de Nación Seguros, que es una compañía del Estado", aclara Marcos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA