Cuando se quedó sin respuestas físicas, Yésica Marcos (27-0-2; 9 nocauts-57.900kg) hecho mano a la garra y coraje boxístico que la distingue y simplificó lo complejo. De esa manera se impuso claramente a la dura y difícil mexicana, Miriam Ávila (20-5-0; 5 nocauts - 57, 600kg) en fallo unánime, tras diez rounds, donde no hubo título en juego, en una excelente velada denominada, “Noche de Reinas” y que tuvo una gran convocatoria.
No tuvo esas desbordantes velada como en el Este, pero sí fue mucho público “céntrico” a disfrutar de una velada netamente de boxeo femenino, donde además hubo peleas para todos los gustos.
De esta manera, “La Leona” - esta vez lo fue- o El Bombón Asesino, debutó en la catedral del boxeo mendocino, el estadio Pascual Pérez y retornó a las tablas después de 11 meses sin combatir. Aunque hace un año y un mes que no defiende su corona.
El jurado la vio ganar así a Marcos: Carlos Aguilera; 100 a 92; Salvador Núñez, 99 a 91; Miguel Leiva; 98 a 92. La tarjeta Más Deportes fue 97 a 93, para Marcos.
La campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB, el Bombón Asesino, y la campeona mejicana pluma, La Patrona, dieron un gran espectáculo en el mítico estadio de calle Mitre, donde no se guardaron nada y por momentos fueron al cruce del golpe por golpe.
Fue en la división superpluma, una categoría que a Marcos la hace muy lenta en su despliegue. Aunque en esta ocasión se notaron el casi año sin combatir. A Yesi le costó encontrar la distancia y por momentos se cansó, aunque fue ella quien siempre buscó la pelea.
La mexicana contragolpeó y con el directo de derecha y la volea de izquierda llegó con claridad al rostro de Marcos, que pareció titubear cuando la mejicana se le paró enfrente, pero si hay algo que le sobra, es calidad técnica, pero principalmente coraje.
Descalificación y disconformidad
La mendocina, Karen Alaniz (2-0-1; 58,200 kg) se impuso a la pampeana Gloria Yancaqueo (3- 4- 2 ; 57,600kg) por descalificación al 1’ 48” del primer rounds, tras un cabezazo accidental y que terminó con un corte y fractura de tabique de la mendocina.
La pupila de Castillo fue asistida por el médico Gustavo Abaca, que determinó que no podía seguir. El árbitro Antonio Poder dictaminó la descalificación para Yancaqueo. Se apresuró debería haber sido sin decisión.
Pamela Herrera, la primer campeona
Esta vez no dejó ni la menor dudas, Pamela Herrera (2-0-0) y se impuso a Alejandra Reinoso (0-2-0) por nocaut técnico a su histórica rival, en el segundo rounds. De esta manera, la rivadaviense se consagró como la primera campeona profesional de damas, en la división superpluma, que puso en juego la Federación Mendocina de Box (FMB).
No se pareció en nada a ninguno de los pleitos anteriores que habían sostenido Herrera y Reinoso.
Es que fue absolutamente superior la rivadaviense a su vecina de Medrano, a quien apabulló desde el inicio, la apabulló tanto que al 1’48” del segundo rounds, Darío Herrera se vio obligado a arrojar la toalla.
Veloz, contundente y tácticamente impecable lució Herrera frente a una Reinoso, que se quedó sin respuestas cuando recibió un claro directo al rostro y de allí se quedó sin argumentos.
Se esperaba una revancha, pero sólo hubo una reafirmación de la superioridad de una sobre otra.
“Estoy muy contenta y muy feliz, realmente esperaba un poco más de ella, pero cuando le llegué con un directo a la cara sabía que lo sintió. Este título se lo debo a mis entrenadores, mis viejos y a Sánchez (su novio) que creen en mi y me hacen el aguante”. dijo la campeona.