Marcos Baez: "Para este domingo, te firmo un 2 a 0”

El máximo goleador mendocino del Argentino B habló sobre el cruce del “Jarillero” ante Camioneros, por la tercera fase. “La diferencia hay que hacerla en Palmira”, aseguró el atacante que también se tomó un tiempo para hablar de su pasado y su prometedor

Marcos Baez: "Para este domingo, te firmo un 2 a 0”

Dieciséis goles por el Torneo Argentino B y dos por Copa Argentina (aunque hayan sido en definición por penales) no son números para nada despreciables, y si no pregúntenle al Atlético Palmira que fue el beneficiado directo del protagonista de estas estadísticas. Estamos hablando de Marcos Baez.

El delantero es el máximo goleador mendocino de la categoría y, sin dudas, uno de los artífices del gran presente del “Jarillero” en el certamen que, ahora, le presenta a Camioneros de Luján como el rival a vencer para seguir haciendo historia y alimentar aún más la ilusión de todo el pueblo palmirense.

“Apenas supimos el rival empezamos a buscar información por internet. Sabemos que tienen algunos jugadores con pasado en Boca y que de local juegan 3-4-1-2 y de visitante 4-4-2”, arrancó diciendo Baez sobre el equipo vinculado al sindicato camionero.

“También vimos que juegan en canchas de otros clubes como Flandria, Chacarita y hasta han jugado en el Estadio Único de La Plata, por lo que nos gustaría tener la confirmación del terreno para preparar mejor el partido”, aseguró.

Consultado sobre la vinculación del club a enfrentar con la familia Moyano, el atacante expresó: “Ellos tienen un nombre importante detrás y, posiblemente, algún peso político, pero sabemos que la diferencia tenemos que hacerla en Palmira; nuestro partido es el domingo”.

“Nosotros tenemos que hacer goles y tratar de no recibirlos para definir la serie con una ventaja considerable a nuestro favor ¿Con cúanto me conformo? Y digamos que te firmo un 2 a 0”, confió el centrodelantero de la “Escoba”.

La actualidad de Palmira se explica en gran parte por los goles de Baéz y el delantero también se refirió a su buen momento.

“La verdad que estoy teniendo un buen campeonato en el que he podido hacer varios goles. Me he entendido bien con Villaseca o con Paul (Martín) cuando nos ha tocado jugar juntos, pero si no puedo convertir intento colaborar siempre con el equipo. Me interesa más lo grupal que lo individual”.

Más allá de sus intereses a corto plazo, la cantidad de goles marcada en este campeonato seguramente genere interés y ofertas de otras instituciones, pero esto algo que, por ahora, el atacante prefiere no pensar.

“Estoy enfocado en Palmira y muy agradecido a este club que me abrió las puertas y me trató igual de bien desde el primer día hasta el último (es el segundo paso de Baez por el club del este), pero si surge algo mejor más adelante, bienvenido sea.

“Mi pase está en manos de Francisco Lapiana (NdR: también maneja el pase de Ángel Correa, “figura” de San Lorenzo y se lo vincula a la banda narco “Los Monos” de Rosario). Esperemos que se abran algunas puertas”, comentó el “9” con algo de ilusión.

El ex Deportivo Guaymallén también ocupó unos minutos para hablar del club que lo formó y en el que debutó en primera división: “Todos lo saben, soy hincha de Guaymallén y estoy eternamente agradecido a la gente que me formó. En el último tiempo no tuve piel con la gente que lo manejaba y me fui, pero porsupuesto que volvería, más si puedo darle una mano cuando lo necesite”, aseguró.

Pero su presente lo viste de aurinegro y entiende que tanto él como Palmira están atravesando un momento casi único que merece toda la concentración y, a la vez, el reconocimiento de los hinchas jarilleros.

“La gente de Palmira es muy futbolera. Esperan el domingo para ir a la cancha, te saludan en las calles, hasta me ha pasado que no me dejen pagar lo que compro en algunos negocios (se ríe). Todo lo relacionan con el fútbol y uno se siente agradecido, es muy lindo el trato”.

El club presidido por Sergio Melero, como muchos de la categoría, realiza grandes esfuerzos para cumplir con los sueldos del plantel y todo lo concerniente a una competición tan demandante y, hace algunos días, algunos medios reflejaron un paro de los jugadores en reclamo a la falta de pago.

“Nunca hubo paro. Nosotros ese día entrenamos por la mañana y sabíamos el retraso del pago por un tema de cheques, pero gracias al esfuerzo de la comisión y a muchos hinchas que organizan todo tipo de eventos para nosotros, esta semana quedaría el tema regularizado”, aseveró el delantero.

Así, con la casa en orden, Palmira no tiene más que trabajar pensando en esta tercera fase del Argentino B y seguir el rumbo marcado en las etapas anteriores: con una férrea defensa, un mediocampo combativo y arriba, como ya es habitual, los goles de Marcos Baez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA