Marcos aplastó todas las dudas

El Bombón Asesino logró su séptima defensa mundialista al derrotar a la mexicana Estrella Valverde, por nocaut en el primer capítulo.

Marcos aplastó todas las dudas
Marcos aplastó todas las dudas

Había dudas sobre su rendimiento. Había miradas de desconfianza y un montón de interrogantes, principalmente si Yésica Marcos rendiría física y boxísticamente como en otras ocasiones o como cuando estaba bajo la dirección técnica de Martín Díaz.

Y sí, había motivos de sobra que generaron incertidumbre.

Al pesaje llegó a duras penas, demacrada, deshidratada, con todo lo que eso puede implicar en una pelea titular, y muy exigida.

O si el "Gordo" Cristian Etem podría alinear a la indomable y ponerla otra vez en la cresta de la ola internacional.

La respuesta fue más que elocuente y llegó en sólo 1 minuto y 41 segundos; con la mexicana Estrella Valverde de rodillas a un costado del ring, con los ojos extraviados y con la boca entreabierta.

Fue fulminante la izquierda del Bombón Asesino y el gancho al hígado preciso y terrible, que dejó a la Chacala sin aire y colgada de las cuerdas.

Los interrogantes tuvieron sus respuestas y no queda nada para cuestionarle a este nuevo proceso que Yésica Marcos está emprendiendo y con buenos resultados.

Seguramente la campeona mundial mosca de la AMB va a tener que mejorar su conducta y mantener un régimen en su alimentación si no quiere volver a sufrir extremadamente un pesaje, como lo hizo el jueves pasado, al que llegó con la boca seca y la mirada al borde del abismo.

En el tumulto de gente que buscó saludarla, darle un abrazo o sacarse una foto, Yésica contestaba  preguntas a un lado y otro. No hubo exclusividades; la exclusividad se la llevó la gente y los seres más cercanos a la campeona.

“Estoy realmente muy contenta con este triunfo; trabajamos mucho para llegar en condiciones y logramos un nocaut realmente inesperado”, dijo el Bombón Asesino.

-¿Esperabas mucho más de tu retadora?

-Sí, pensé que me costaría mucho más esta pelea y no pensé que podría ser con un nocaut así. Habíamos visto algunas peleas de Valverde. Además parecía muy bien entrenada, pero cuando le llegaron mis primeras manos me di cuenta que las sintió mucho. Ella también llegó, pero no sentí sus golpes; igual me sorprendió.

-A pesar del frío la gente volvió a acompañarte.

-Pensábamos que por el frío el público no sería tanto e igual vino mucha gente a vernos; eso es algo que no dejo de agradecer. La gente siempre me acompaña y es muy importante para mí.

-¿Se te ve muy feliz?

- Sí, realmente estoy muy feliz, pero muy feliz. Estuve preocupada por el peso y la pelea, por eso quiero agradecerles a todos. Estoy muy contenta por toda esa gente que me ha acompaña siempre y en todos los momentos. A todos ellos sólo tengo palabras de agradecimiento.

-Ahora ¿qué se viene?

- Ahora me voy a tomar unos días de descanso y luego volver a entrenar. El resto se lo dejo a mi entrenador y a mi promotor.

Las luces del ring hacía rato que se habían ido y Yésica continuaba sobre el cuadrilátero repartiendo saludos y abrazos.

Y como si fuera poco continuó recibiendo gente en su camarín, donde la acompañó su familia. Lógicamente recibió las felicitaciones de Daniel Scioli.

Cristian Etem: "Ha sido un momento muy emocionante"

Cristian Etem es el hombre que ha estado en el ojo de la tormenta en estos días.

Los ojos celeste de gringo Etem parecían saltarse de su rostro de la alegría.

“No podía creer cómo se la llevó por delante y la noqueó. Está realmente muy fuerte Yésica, por eso no dejaba de pegar en el piso la lona del ring cuando la tiró. Ha sido un momento emocionante”, dijo el profe.

“Es que nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y principalmente a ello con el tema del peso. Sabemos que hay una boxeadora japonesa que vive en Alemania y que quiere enfrentar a Yésica. Le dije al Negro (Rivero, promotor) que queremos pelear fuera del país. Veremos qué pasa”, expresó el DT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA