Guillermo Marconi
, titular del SADRA y confeso hincha de Independiente, afirmó hoy que si el equipo de Avellaneda pierde la categoría "el responsable absoluto del descenso será Américo Gallego".
"Si Independiente desciende, Gallego será el responsable absoluto. Yo dije el primer día que el `Tolo` llegó al club que iba a acompañar al equipo hasta la puerta del cementerio, pero no iba a entrar con él, y ahora los hechos demuestran que tenía razón", disparó Marconi en diálogo con Deportivo Télam.
"Y otra cosa que también vengo sosteniendo desde hace rato y que se está dando es que los tres descensos no van a salir de cuatro equipos: Unión, San Martín de San Juan, Independiente o Quilmes", advirtió.
Marconi reafirmó también su condición de "hincha de Independiente. Es una pasión y las pasiones no se niegan. Sería como no reconocer un hijo. El que plantea eso por mi condición de secretario general del SADRA, en realidad plantea corrupción. Yo soy libre y puedo opinar".
"De hecho recomendé a la AFA que los árbitros del SADRA dejen de dirigir a Independiente por un tiempo, ya que lo hicieron durante seis de los nueve partidos que jugó y sería bueno que equilibraran un poco las cosas con los de la Asociación", reconoció.
"Pero atención que Independiente perdió el 73 por ciento de esos 18 puntos que jugó. Eso demuestra que yo no tengo el poder que me atribuyen, porque si así fuera, entonces hubiera ganado alguno de los últimos 21 campeonatos que disputó", remarcó.
El ex secretario de Trabajo de la Nación durante la década del 90 también cuestionó a "esos que buscan vender y tiran cosas que no se corresponden con la realidad. Instalaron que yo designé a Miguel Brindisi como técnico de Independiente porque comparto panel con él en un programa de televisión".
"El presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, se enojó cuando escuchó eso, pero no es verdad. Como tampoco lo es que Independiente haya ganado o perdido algún partido por culpa de un árbitro", destacó.
"Si Independiente está en esta situación es porque las tres administraciones anteriores a la actual fueron calamitosas. Y empleo este término porque soy abogado y no quiero comerme un juicio", aclaró.
Sobre el punto Marconi defendió la gestión de Javier Cantero, a quien le adjudicó como "único error haber sostenido durante tanto tiempo a Cristian Díaz, que no estaba capacitado para ser el técnico de Independiente, algo que quedó claramente de manifiesto ahora en Deportes Iquique, donde lo echaron enseguida".
"Cantero tiene mi apoyo absoluto como hincha de Independiente, ya que si se equivoca, lo hace por inexperto y no por deshonesto. Y yo prefiero eso", resaltó.
"Acá hay árbitros de la Asociación como del SADRA que son muy buenos. Por ejemplo Sergio Pezzotta, del primer grupo, es de lo mejor que hay y sería una pérdida irreparable que cuando en junio termine su contrato no quiera renovarlo", reconoció finalmente Marconi.