El delantero Marco Ruben no renovará su contrato en Rosario Central y su futuro se encamina hacia Nacional de Montevideo, que la próxima Copa Libertadores de América.
El vínculo del goleador y referente "canalla" vence mañana 31 de diciembre y finalmente pesó la intención de "cambiar de aire", tal como lo había admitido el propio presidente del club, Rodolfo Di Pollina, días atrás. Sin emabrgo, la intención de la dirigencia es extender el vínculo y cederlo a préstamo.
Por ende, el delantero de 32 años quedará liberado para negociar la continuidad de su carrera en Nacional, que desde el próximo año será dirigido por el argentino Eduardo Domínguez.
Ruben le pone fin a su segundo ciclo en Rosario Central con la reciente conquista de la Copa Argentina, que se había transformado en una obsesión del club después de perder la final en 2014, 2015 y 2016.
Además del Tricolor oriental, que todavía no resolvió la continuidad del delantero argentino Gonzalo Bergessio, Ruben también figura en la órbita de la otra vereda: Peñarol.
Ambos clubes están clasificados como cabezas de serie en la Libertadores 2019. Nacional lidera el Grupo E junto con Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela y un rival a designar; mientras que Peñarol integrará el D con Flamengo de Brasil, Liga de Quito y San José de Bolivia.