Este viernes en la noche familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito marcharon por el centro mendocino, pidiendo justicia en cada una de las causas, y hasta reclamando cambios en las legislaciones para endurecer las penas de quienes matan al volante.
Un grupo numeroso de personas se manifestó por diferentes calles de Ciudad. Se los vio recorrer caminando la avenida San Martín y luego tomar por Colón.
Abundaban las pancartas y banderas que recordaban a las personas fallecidas en siniestros . Entre ellas, se vio la imagen de Camila Pérez (14), quien murió en febrero de este año luego de estar varios días internada, tras ser atropellada en Godoy Cruz.
El hombre que mató a Camila, Esteban Daniel Martín (34), se encuentra en libertad. En el momento del accidente conducía con una graduación alcohólica superior a los 2 gramos.
Otra de las tantas víctimas recordadas fue Alan Villouta (20), el chico que perdió la vida en agosto del 2017 en el Acceso Sur, luego de ser arrollado por un conductor que escapó. El acusado es el empresario Alejandro Verdenelli, quien está libre.
De la marcha también participó el grupo que pinta estrellas amarillas en los lugares en donde pierde la vida una persona.