Familiares y allegados del Tiziano Martín Caballero, el bebé de 8 meses que murió en un accidente de tránsito en San Carlos en febrero, marcharán mañana en Casa de Gobierno para reclamar Justicia por el pequeño.
De la convocatoria participarán además organizaciones sociales relacionadas como Estrellas Amarillas ; Justicia Justa; Victimas de Tránsito y familiares de Alan Villouta y otras familias que han perdido seres queridos en incidentes de Transito, detalló InfoUco.
La bandera principal de la iniciativa es Tiziano, pero viene con el reclamo de fondo de medidas concretas para bajar las víctimas en accidentes de tránsito y endurecimiento de penas para conductores ebrios.
La tía del bebé fallecido Yesica López Caballero es quien se ha puesto al frente del reclamo, pero se espera que los padres de Tiziano, Paula Anzorena y Martín Caballero, quienes sufrieron graves heridas en el choque frontal, participen de la marcha.
El incidente fatal
La tragedia ocurrió cerca de las 1 del domingo en La Consulta. Una familia a bordo de un Renault 9 circulaba por la calle San Martín en dirección al este, cuando sorpresivamente se encontraron con una Renault Kangoo que venía de frente. El impacto fue inevitable y fortísimo, causando importantes lesiones en el vehículo que trasladaba a una pareja y a su pequeño hijo.
Martín Caballero (24) y Paula Anzorena (21) fueron trasladados al hospital Scaravelli de Tunuyán, en tanto que el menor fue llevado al Notti. Desde el nosocomio infantil a las 6.30 informaron que la víctima, de nombre Tiziano, había fallecido. Sus padres permanecieron internados por varios días.
Quien también estuvo internado fue el conductor de la Kangoo, Leonardo Ampuero Peña (18), quien quedó detenido en la comisaría 41 tras recibir el alta. El fiscal Jorge Quiroga lo puso a disposición de la Justicia ya que este joven sería quien provocó el accidente.
Los investigadores esperan los resultados del dosaje de alcohol que le hicieron y lo que arrojen las pericias mecánicas, para definir que delito le imputan. Podría ser un homicidio culposo (excarcelable), o un homicidio simple con dolo eventual, que tiene penas de 8 a 25 años y con prisión efectiva.