Piden justicia por Brian Sosa, el joven asesinado en la zona de la “triple frontera”

Tenía 18 años y fue ultimado en junio donde limitan los departamentos de Luján, Maipú y Godoy Cruz. No hay detenidos. Ofrecen recompensa.

Piden justicia por Brian Sosa, el joven asesinado en la zona de la “triple frontera”

Familiares y amigos de Brian Leonel Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado de un tiro en junio en la zona denominada "triple frontera", marcharon esta mañana a la Casa de Gobierno para pedir justicia.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad ofrecen una recompensa de 20 mil pesos para quien aporte datos certeros que ayuden a esclarecer el caso.

Brian fue asesinado el 21 de junio de un disparo en la cabeza en la zona conocida como la "triple frontera", que divide los departamentos de Luján, Godoy Cruz y Maipú.

Esa noche, e joven iba en una moto marca Maverick de 110cc por la calle Malvinas Argentinas junto con su primo. Al llegar al cruce con Ortiz, tres hombres con sus caras tapadas que esperaban en la esquina le dispararon y huyeron.

El adolescente perdió la vida mientras era trasladado en un vehículo particular hasta el hospital Diego Paroissien. Los médicos constataron que una herida de arma de fuego en la cabeza a la altura de la sien con fue la causa de la muerte.

La madre de Brian aseguró que los disparos no eran para su hijo, "lo confundieron, los asesinos lo conocían, ¿cómo no se fijaron que era él?", dijo Carla Castillo en declaraciones televisivas.

Por el caso, actualmente no hay detenidos, ni pruebas, ni se ha podido determinar cuál fue el móvil del asesinato.

Sin embargo, a las pocas horas de la muerte del joven, Personal de la Unidad Investigativa de Luján realizó diversos allanamientos. En el asentamiento Renacer, de Maipú, detuvo a Denis Gastón Bustos, de 27 años -conocido como "El Catita"-, que se encontraba en libertad condicional. Allí se secuestró un revólver calibre 38 marca Colt, con la carga completa envuelto en trapos.

En el mismo procedimiento, pero en las cercanías del lugar allanado, también se detuvo a José Federico Miranda (18).

El fiscal que está a cargo de la causa, Fabricio Sidoti, tomó declaraciones a los sospechosos en aquél momento, pero por falta de pruebas, no fueron imputados. El primo que viajaba con Brian es el único testigo, pero no pudo aportar demasiados datos sobre los asesinos ya que al momento de la agresión tenían el rostro cubierto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA