Marcha “Serena” hacia la historia grande

Serena Williams despachó a la rusa Sharapova y mañana jugará la final frente a la española Muguruza. La Nº 1 de la WTA busca su séptimo título en el All England y, además, ganar los cuatro grandes en una temporada.

Marcha “Serena” hacia la historia grande

Wimbledon ya tiene a sus finalistas. Serena Williams aplastó a María Sharapova y se metió en la definición del tercer Grand Slam del año. Fue triunfo para la número uno del mundo por 6-2 y 6-4 sobre la rusa, a quien ya tiene de hija en el circuito. Su rival en busca del título será la venezolana nacionalizada española Garbiñe Muguruza, quien más temprano avanzó tras derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3.

Serena, primera preclasificada, no tuvo inconvenientes para despachar a la rusa, Nº 4 del escalafón. De hecho, no le dio chances para quebrar el saque en todo el encuentro y estiró a 17 las victorias seguidas de la estadounidense sobre Sharapova. Ahora el historial entre ellas está 18-2 para la menor de las Williams.

De esta manera, mañana tendrá Serena la chance de alcanzar su séptimo título en Wimbledon. Pero además buscará seguir haciendo historia, camino a la conquista de los cuatro Grand Slam del año. Por ahora, ya cuenta con las coronas de Australia y Roland Garros. Está a un paso en el All England y luego podrá concretar esa hazaña en el Abierto de los Estados Unidos, en su casa.

“Estaba un poco nerviosa porque eran las semifinales y hacía tiempo que no llegaba tan lejos en Wimbledon. Estoy feliz por seguir adelante”, dijo Williams tras dejar en el camino a su oponente. Momentos después, agregó: “Las sensaciones son cada vez mejores. Hacía tiempo que no llegaba a la final aquí, y lograrlo jugando de esta manera es algo estupendo.”

Gracias a su potencia y a un servicio muy eficaz (13 aces), derrotó a Sharapova por 17ª vez consecutiva (18 victorias a 2, en total). La jugadora siberiana de 28 años, que no vence a Serena desde hace once años, no pareció en ningún momento capaz de alcanzar la final en el All England Club.

La número 1 mundial solventó la primera manga con un rápido 6-2, en 33 minutos. Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004, intentó recuperarse en el segundo set y empezó con un nivelado 2-2, antes de que la estadounidense volviera a mostrarse más fuerte.

Serena consiguió ganar dos juegos consecutivos. Dominada por 0-30 con su saque con 4-3, encadenó cuatro saques potentes para terminar con la rebelión de la rusa, que vio escaparse así sus esperanzas de remontada. En el último juego con su servicio, Serena evidenció su contundencia, con tres aces para sellar la clasificación a su vigesimoquinta final de un Grand Slam.

Antes, Muguruza (20°), nacida en Caracas hace 21 años, se clasificó a su primera final de Grand Slam. Para llegar hasta allí debió batallar ante la polaca Radwanska, décima en el ranking de la WTA. La española se impuso en el primer set con llamativa facilidad, pero sufrió la reacción de su rival en el segundo. En el tercero, el de la definición, quebró en el sexto juego y ya no tuvo problemas para concretar la victoria.

En la final de mañana, Muguruza se presentará con el cartel de víctima ante la grandísima favorita, pero hay un precedente que debería hacer mantener alta la guardia a Williams. Fue el año pasado en Roland Garros, donde Muguruza dio la gran sorpresa eliminando a Serena con un rápido 6-2 y 6-2. Así, Muguruza se convirtió en la primera jugadora española desde hace 19 años en llegar a la final de Wimbledon.

“Trabajé toda mi vida para esto. No encuentro palabras. Fue un partido difícil. Agnieszka tiene tanta experiencia que me obligó a luchar mucho”, dijo Garbiñe.

Gasquet, más banca que nunca

Tres de los cuatro participantes en las semis de hoy, -Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray- ya han inscripto sus nombres en el trofeo. El cuarto, Richard Gasquet, todavía no conoce ese halago. Tres de los cuatro semifinalistas ya han ganado múltiples certámenes de Grand Slam: Federer un récord de 17, Djokovic 8 y Murray 2.

Gasquet todavía no ha llegado a la final de uno de esos supertorneos y tres de los cuatro encabezaban el ranking: Djokovic primero, Federer segundo y Murray tercero. En cambio, Gasquet ocupa el puesto 21.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA