Pidieron justicia por un colectivero que murió en un confuso accidente en Colonia Segovia

Los familiares marcharon por las calles y solicitaron que se aclare quién fue la persona que atropelló a Fernando Basabe (37).

Pidieron justicia por un colectivero que murió en un confuso accidente en Colonia Segovia
Pidieron justicia por un colectivero que murió en un confuso accidente en Colonia Segovia

A un mes del hecho, familiares y amigos de Fernando Basabe (37), un colectivero de la línea 400 que perdió la vida el 30 de noviembre en un accidente vial,  pidieron que avance la investigación y se aclare quién manejaba el auto que embistió a la víctima.

Ayer a las 19, unos 50 vecinos de Colonia Segovia realizaron una marcha que comenzó en el barrio Colonia I y llegó hasta la calle Buenos Aires, donde se produjo el fatal accidente.

"Queremos pedir justicia y que se cambien los leyes, que el que salga a manejar sin carnet es como si saliera con un arma. El autor está en su casa después de paga una fianza y nosotros con la familia destrozada", sostuvo la  prima de la víctima, Alejandra Avendaño.


    Gentileza
Gentileza

Por el hecho está imputado el presunto conductor del auto, Ricardo Rodríguez, por el delito de homicidio culposo. Tras pasar algunos días detenido, la fiscal de Tránsito, Liliana Giner, le dio la libertad, luego de que pagara una fianza de 400 mil pesos.

Los familiares sostienen que Rodríguez no conducía el vehículo sino una mujer. Desde el Ministerio Público se empezará a investigar esta hipótesis y ya han sido citados algunos testigos.

Mientras hacía deportes

El accidente ocurrió cerca de las 20 del 30 de noviembre, cuando todavía había luz natural. Basabe corría habitualmente por la calle Buenos Aires, como hacen muchos deportistas de la zona. Ese día trotaba por la banquina, de Oeste a Este, cuando fue embestido desde atrás por el Renault 19.

Tras el impacto, el vehículo se frenó unos 90 metros más adelante y no dejó ningún tipo de marca que indicara una frenada brusca, explicaron los parientes de la víctima.

Dos vecinos llamaron al 911, solicitando una ambulancia. Minutos más tarde un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC)  constató el deceso del hombre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA