Una marcha para pedir justicia por la muerte de Franco Cerda, el joven delivery que murió luego de chocar su moto con un vehículo cuyo conductor huyó del lugar, se realizará hoy a las 9, desde el Kilómetro Cero de San Rafael hasta el Poder Judicial.
"Todos podemos ser Franco, hoy nos toca a nosotros mañana puede tocarte a vos, sumate a la lucha. Justicia por nuestro amado Frankito (sic)", reza la convocatoria en las redes sociales.
Ayer, los papás de Franco Cerda (20) y un abogado que los representa mantuvieron una reunión con la titular de la Segunda Fiscalía Correccional, que lleva la causa, Florencia de Diego, y tras ella se conoció que la familia será querellante en la misma, ya que tratará de probar que el conductor del auto hizo abandono de persona. La causa está caratulada como "averiguación homicidio culposo".
Cabe recordar que el accidente sucedió la noche del sábado, alrededor de las 22.30 cuando Franco se trasladaba en su moto Honda Wave de 110 cc ya que hacía el reparto de comida del restaurante Mikelino's cuando chocó con un Chevrolet Meriva gris en la esquina de Santa Fe y Cornú. El conductor del auto huyó del sitio, pero el lunes se presentó ante la Justicia.
Debido a las graves heridas, Franco falleció a las 23.30 en el hospital Teodoro Schestakow, a donde había sido trasladado en una ambulancia. Por esta razón, los familiares y amigos argumentaron que si el joven hubiera recibido atención inmediata quizá no habría perdido la vida.
En la mañana del lunes el abogado Waldo Torres, quien fue identificado como el defensor del conductor, fue agredido a golpes e insultos por la familia de Cerda.
A partir de trascendidos se conoció que la fiscal había ordenado a la Policía que se guardara un total hermetismo respecto a la identidad del joven. Tal vez, para evitar hechos de violencia como el ocurrido en Tribunales o un caso de justicia por mano propia, como comentó una alta fuente judicial.
Ese mismo día se conoció que Abraham Jorge, de 21 años, sería quien conducía esa noche el Chevrolet Meriva involucrado en el accidente. El joven es hijo de un médico, deportista -jugador de básquet- y estudiante universitario ya que cursa la carrera de Derecho.
En cuanto se difundió su nombre comenzaron los escraches en las redes sociales. Ahora será la fiscal De Diego la encargada de investigar si era realmente la persona que manejaba el vehículo involucrado en el accidente.
Franco Cerda se domiciliaba en el pasaje San Antonio en la Isla del Río Diamante, era estudiante -cursaba tercer año de Higiene y Seguridad Industrial- , egresado de la escuela "Ejército de los Andes", ex Enet N° 1, - y una persona muy querida por sus compañeros, docentes, familiares y amigos.
Además de estudiar y trabajar como delivery, el joven tenía otros tres empleos ya que hacía el reparto de las boletas de gas, tomaba las lecturas de los medidores y paseaba perros para ayudar a su familia.