Tal cual estaba anunciado, ayer los gremios que nuclean a la mayor parte de trabajadores estatales realizaron una protesta que fue masiva en concurrencia. Dirigentes y afiliados de Ampros, ATE, Judiciales, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea) y Viales, se concentraron a las 10 en el nudo vial de José Vicente Zapata y Costanera, para marchar a Casa de Gobierno, agravando los problemas de tránsito en el ingreso a la Ciudad. Según los datos proporcionados por Ampros, fueron unas 5.000 personas.
Además, aseguraron que el paro de actividades en hospitales y centros de salud de la provincia tuvo un acatamiento del 90 por ciento. Esta misma forma de manifestación se repetirá hoy, es decir que la atención en los nosocomios se verá reducida, y a eso le sumarán una olla popular en la explanada del edificio del Ejecutivo.
Asimismo, repudiaron los dichos del ministro de Salud, Matías Roby, quien anunció que quitaría la personería gremial a Ampros y luego se desdijo.
"Me entristecen las declaraciones del señor ministro Matías Roby y su pedido de ´rinoscopía' para los dirigentes gremiales. No sólo ha ido en contra de nuestro gremio sino que, por debajo de todo esto, está el objetivo de privatizar la salud pública de nuestra provincia. Por los bajos salarios hemos perdido a cientos de profesionales que podrían estar brindando un mejor servicio a la población. La desidia política lo único que logra es quitarnos herramientas que termina pagando la misma sociedad", aseguró Isabel Del Pópolo, de Ampros.