Un grupo de encapuchados atacó esta tarde una sede de la mutual de Gendarmería en la Ciudad de Buenos Aires, luego del acto en el que sindicalistas y agrupaciones del kirchnerismo llevaron adelante en Plaza de Mayo, en la previa al paro nacional de este martes 25 anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Cerca de las 16.30, al menos siete personas dispararon diez bombas molotov contra la mutual de la fuerza, que funciona en calle Tacuaría al 566, en Monserrat. La Policía logró incautar tres bombas antes de que explotaran.
En las imágenes compartidas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puede apreciarse a los atacantes que, tras ser identificados, serán detenidos.
Luego de la explosión, quienes trabajan en el edificio pudieron apagar el fuego que se había propagado por la calle, pero que no llegó a tomar todas las instalaciones de la Mutual de Gendarmería.
La jornada de protesta, en rechazo a la política económica de Mauricio Macri, comenzó al mediodía con tensión entre manifestantes y efectivos policiales, cuando impidieron el avance de las columnas de protesta hacia Buenos Aires, pero se resolvió luego de unas horas de negociaciones.
Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, llamó al Gobierno nacional a evitar el ajuste y brindó un fuerte discurso contra el Presidente: "O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno".