Tras inaugurar el edificio del jardín nucleado 0-111 en San Rafael, el gobernador Francisco Pérez manifestó que no se harán cambios en el gabinete ni en las segundas líneas como había manifestado el lunes en General Alvear, el día después de las PASO, cuando el Frente para la Victoria quedó en segundo lugar detrás de la Unión Cívica Radical.
"No haremos cambios en el gabinete provincial y tampoco en las segundas líneas", señaló Pérez. Y agregó que tal vez "algún caso particular o por razones de salud, pero no estamos viendo hacer cambios en general".
Pérez quien llegó más de media hora tarde a la inauguración del jardín nucleado ubicado en Avellaneda y San Juan Bosco, a pocas cuadras del microcentro sanrafaelino, hizo referencia a que "a veces nos tocan caminos difíciles como la ruta desde Mendoza hacia acá que se encontraba complicado, con hielo".
Por otra parte destacó la gran participación de los mendocinos en estas elecciones, con más del 75% del padrón que concurrió a votar. "La evaluación desde este punto de vista es altamente positiva, donde hubo también un claro mensaje de la sociedad, ya que de cuatro votantes, tres optaron por un cambio, por una alternativa diferente", dijo el gobernador. Y agregó: "Debemos seguir esforzándonos en la gestión de gobierno y en la forma cómo comunicamos".
Señaló que dentro de Frente para la Victoria tendrán que analizar los resultados de las PASO, hacer diversas lecturas tanto a nivel local, regional, provincial y nacional, porque las realidades son diferentes. También afirmó que es el momento oportuno para "conversar por ejemplo con los hermanos Félix aquí en San Rafael", ya que el sureño departamento es uno de los tres donde triunfó el FPV.
Además, dijo que hay tiempo de corregir errores y revertir situaciones antes de las elecciones de octubre, y destacó que "trabajamos en un concepto que es un proyecto colectivo, construido entre todos, con respuestas a las necesidades de la gente", y en forma conjunta con entidades intermedias y organizaciones sociales.