“Ha sido muy importante y emocionante para nosotros porque el Papa habló de San Lorenzo en esta audiencia pública ante ocho mil peregrinos. Pudimos sacarnos una foto con él. Le hemos dejado una réplica de la Copa y trajimos también la original. Hemos tocado el cielo con las manos. El otro día ganando la Copa y hoy (por ayer) estando acá con Francisco en este día especial por la tragedia que ha vivido”.
Por otro lado, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, celebró la continuidad de Leandro Romagnoli porque lo considera “fundamental y emblemático”. “No tenía ninguna duda de que iba a seguir. Iba a contar con todo nuestro apoyo y le dijimos que acá lo queremos”.
?Previamente, el presidente Lammens aseguró que le harán “un contrato extenso para que se retire en el club”.
Consultado sobre el plantel con el que San Lorenzo afrontará el torneo y, desde el 10 al 20 de diciembre, el Mundial de clubes en Marruecos, Tinelli, dijo: “Vamos a usar un cupo más por la lesión de Contreras, porque la AFA nos tendría que autorizar. Patón (Bauza) nos dijo que defensivamente se arregla y le gustaría traer un delantero o un mediapunta”.
El pedido especial de Pichi
Juan Mercier fue otro de los jugadores de San Lorenzo que viajó hasta Roma para llevar la Copa Libertadores al Papa y tuvo la oportunidad de mantener una charla a solas con el Santo Padre. El volante señaló que esa posibilidad no se da todos los días y agradeció el hecho de poder estar junto a Francisco. “Me siento afortunado y privilegiado de estar acá y de que el Papa nos dé la bendición”, dijo tras la audiencia.
Además, Pichi contó que tuvo la oportunidad de quedarse hablando unos minutos más a solas con el Papa y le solicitó si le podía dar la bendición a su familia y a su señora. “Lo pudo hacer y pude grabarlo; fue emocionante”, indicó el mediocampista, una de las figuras del Ciclón durante la Libertadores, cuya réplica fue otorgada a Francisco para que la guarde en su museo personal en la Santa Sede.
La selfie de toda la delegación de San Lorenzo que estuvo con el Papa. Paton,Matías, Bernie, Pichi, Buffa y yo.?????? pic.twitter.com/2ZXspXRYQ5