Marcelo Hugo Tinelli desembarcó en Mendoza y su presencia provocó gran revuelo en todos los lugares que visitó. Su llegada fue en horas de la mañana sabatina y, ni bien pisó suelo mendocino Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia, lo transportó inmediatamente a las instalaciones de la entidad del Parque General San Martín donde era esperado por Dardo Agost, el presidente, y una gran cantidad de chicos de las divisiones inferiores.
Allí, Tinelli, soltó una frase que no puede pasar desapercibida bajo ningún punto de vista; “Imagino que vamos a ganar el próximo 3 de diciembre para cambiar muchas cosas en el fútbol argentino”, lo que demuestra el alto grado de confianza que ostenta el conductor televisivo que aspira a ser el nuevo presidente de la AFA.
El paso proselitista del vice de San Lorenzo por tierras mendocinas se puede calificar de positivo, ya que logró seducir a Independiente Rivadavia, Godoy Cruz, la Liga de San Rafael y aparentemente a Gimnasia y Esgrima.
Luego de jugar y bromear con los pibes de La Lepra, con quienes se sacó fotos y firmó autógrafos, el oriundo de la ciudad bonaerense de Bolívar se dirigió a la sede de la Liga Mendocina donde era esperado por Carlos Suraci, presidente de la entidad de calle Garibaldi, quien estaba flanqueado por todos los presidentes de los clubes del fútbol local. “Los clubes cumplen una función social y de contención, no sólo deportiva. Tienen que tener una devolución por parte del Estado. No puedo creer que haya instituciones que sufren para que les lleguen sus ingresos”, agregó Tinelli.
Y continuó: “Lo que nosotros queremos es un fútbol argentino transparente, que los partidos se definan en el campo de juego y no estar siempre pensando si se arreglaron antes o no. Queremos que el fútbol argentino sea de todo el país y no de calle Viamonte”.
Luego expuso sus principales ideas que respaldan la plataforma que lo diferencia de Luis Segura, el actual mandamás del fútbol argentino y rival de Tinelli en las elecciones de este jueves.
“Vamos a comercializar el Fútbol para Todos. Eso es algo que debemos cambiar en caso que seamos electos” manifestó en concordancia con Mauricio Macri, presidente electo de la nación que asumirá funciones el próximo 10 de diciembre y que aseguró que mantendrá el programa pero con cambios sustanciales, como el ingreso de publicidad privada para reducir los gastos erogados por el Estado Nacional que en los últimos seis años destinó más de 9.000 mil millones de pesos para su puesta al aire en el canal estatal.
“Tenemos que captar apoyo de empresas internacionales. Debemos explotar la marca Messi, el mejor jugador del mundo. Hay que mejorar el producto. No podemos perder nada que genere ingresos” explicó con vehemencia.
“Haber recorrido el Interior ha sido muy enriquecedor. Hay grandes dificultades y desigualdades que hay que solucionar de manera casi urgente. Es importante el compromiso de todos para tratar de cambiar la realidad en la cual está inmerso el fútbol argentino. Debemos cambiar muchas cosas para mejorarlo. El país necesita un cambio y lo podemos hacer desde el fútbol. Queremos un fútbol argentino transparente. Si logramos imponernos el próximo jueves, vamos a ganar el partido por goleada” aseguró el candidato al sillón de calle Viamonte.
Por último, Marcelo Hugo Tinelli visitó el predio de Godoy Cruz Antonio Tomba donde fue recibido por José Mansur, la máxima autoridad del Bodeguero y con quien intercambió ideas referidas a la actualidad del balompié nacional tras recorrer las instalaciones que El Tomba tiene en Coquimbito.
En un breve diálogo con la prensa, Tinelli dijo: “Respeto a todos los que apoyan a Luis Segura. Los grandes clubes, para mí, son tan importantes como los clubes de ascenso” y también se refirió al tema de la seguridad en el fútbol diciendo que “el mejor trofeo será la vuelta de la familia a los estadios. Hablé con María Eugenia Vidal, gobernadora (electa) de Buenos Aires, para llevar a cabo este proyecto. Hay muchas ideas. Me voy muy pero muy conforme de Mendoza. Agradezco el recibimiento y el apoyo manifestado por sus dirigentes” dijo antes de culminar su gira.
Segura quiere reunirse con Macri
El presidente de la AFA, Luis Segura, trazó una comparación con Marcelo Tinelli, su oponente en las elecciones del jueves del organismo, y afirmó que conoce “los vaivenes del fútbol y sus problemas”, al tiempo que dijo que espera reunirse en la semana entrante con el presidente electo, Mauricio Macri.
“Con Tinelli proponemos cosas similares, pero creo conocer los vaivenes del fútbol y sus problemas. Coincido en que hay que hacer una AFA democrática, transparente, ordenada y eficiente”, expresó el directivo.
Al ser consultado sobre si tiene pensado reunirse con Macri, al igual que hizo Tinelli días atrás, Segura dijo: “Espero poder hacerlo esta semana. Es un encuentro fundamental e importante”. Sobre la elección del jueves 3 de diciembre, Segura sostuvo que los dirigentes “ya saben lo que van a hacer” y que tendrán “un papel fundamental” en el acto que determinará al conductor de la AFA para los próximos cuatro años.
“Que sea lo mejor para el fútbol argentino. A partir del 4 de diciembre vamos a tener que armar grupos de trabajo y arreglar en conjunto todos los problemas que tenemos”, señaló el dirigente.
Segura además deslizó que el hecho de que Armando Pérez, presidente de Belgrano, estuvo en su cierre de campaña en Boca, “es una señal” para sumarle un voto.
“Desde que asumí la presidencia por el fallecimiento de Julio Grondona estoy trabajando por una AFA más democrática. Por eso este jueves hay elecciones y por eso limité, apenas llegué a la presidencia, los mandatos, que ya no pueden ser más de dos”, completó.