Marcelo Tinelli lo anticipó, dijo que su programa iba a empezar con un show lleno de danza nunca antes visto en la televisión argentina. El conductor de ShowMatch cumplió. El inicio del programa fue un despliegue de danzas, bailarines y músicos.
Decenas de bailarines se lucieron en el escenario a los que se sumaron 800 personas quienes danzaron en la calle Ollero hasta ingresar al estudio Romina Yan. Al frente de este grupo estuvo Paula Cháves y Peter Alfonso. Antes Noelia Pombo, Piquín, Flavio Mendoza, Lali Espósito y tantos más se lucieron.
Un despliegue impresionante. "Mega apertura musical. La más importante que hayamos hecho en estos 10 años del Bailando y 15 del programa", inició Marcelo Tinelli.
A la música y la danza se le sumó el humor. En el inicio, cerca de las 22.30, bromearon con una supuesta Mil y una noches y con varias apariciones dobladas, claro, de Cristina Fernández de Kichner.
Los participantes de este año son: Demir, Anita Martínez y Marcos "Bicho" Gómez, Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, Verónica Ojeda, Alberto Samid, Fernando Dente, Fernando Burlando, Carlos "El Negro" Alvarez y Eugenio "Nito" Artaza, entre muchos más. Y el jurado está integrado por Moria Casán, Nacha Guevara, Soledad Silveyra, Marcelo Polino y Angel de Brito.
La actuación de Lali, una de las más impactantes de la noche:
Luego de la participación de todos, del saludo de Tinelli y de sus palabras comenzó el video donde el conductor hizo de Forrest Gump. Un corto que fue filmado en diferentes provincias del país y que contó con la participación de Graciela Borges, Juanita Viale, Nicolás Repetto, Gonzalito, el Teto Medina y la misma hija de Marcelo Tinelli, entre otras personalidades.