“Nunca me bajé. Me encantaría poder cambiar de verdad al fútbol argentino. No volver a más de lo mismo, como se quiere manejar. Tuve reuniones con gente del interior muy importante y con gente del ascenso, que quieren que yo me presente”, comunicó ayer el vice de San Lorenzo y disparó contra el sector liderado por Hugo Moyano, que es representado por el yerno del sindicalista, Claudio Tapia.
El conductor y empresario televisivo señaló que “en lo que hay que pensar es en mejorar la situación del fútbol argentino”, y apuntó tácitamente contra el moyanismo al destacar que él no se maneja “pegando carteles en las calles”, ni haciendo ‘escraches’ ni “actos de patoterismo” en alusión a unos carteles que aparecieron estratégicamente ubicados en cercanías de importantes medios de comunicación, en los que se veía a Tinelli junto a su socio Cristóbal López, empresario vinculado al kirchnerismo e investigado por la Justicia, y con la leyenda “ahora vamos por la AFA”.
“Que haya cruces de palabras es lógico, pero siempre en el marco del respeto. Son metodologías que no están buenas las de desprestigiar al otro, descalificar con insultos”.
Además aclaró, tras darse a conocer el proyecto de una nueva liga ideada, liderada y protagonizada por los clubes grandes, excepto Independiente, lo que había despertado críticas y resistencias por parte de los equipos más chicos.
“Acá no hay una ruptura de nada. De lo que tenemos que ser conscientes los dirigentes del fútbol argentino, es de que hay que generar más recursos genuinos. No es un tema de chicos contra grandes. La liga puede ser una generación de recursos muy importantes, porque se generaría a nivel marketing un nuevo campeonato importante", aunque reconoció que “son ideas que se han hablado entre muy pocos clubes” y “es algo que no está planteado en el seno de la AFA todavía, pero todos los que conocen el proyecto están muy entusiasmados”, cerró.