Este primero de marzo, Alberto Fernández, presidente de la Nación, realizó su primera apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Cerca de las 11 de la mañana el acto comenzó con el ingreso al recinto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Toda la escena fue observada desde uno de los palcos del edificio legislativo por Marcelo Tinelli, que muy atento siguió las palabras primero de Cristina y después de Alberto. Vestido muy formal con un estilo clásico, con un traje negro, una camisa blanca y corbata bordó, el conductor estuvo sentado junto a Malena Galmarini, la presidenta de Aysa y esposa de Massa.
Tinelli ha sido una de las figuras del espectáculo que ha expresado públicamente su apoyo a la gestión de Fernández, mientras que el primer mandatario, en noviembre de 2019, lo convocó para ser parte del Consejo contra el Hambre.
María Cher, Carlotto, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil, son algunas de las personas que participaron el año pasada de la convocatoria de el presidente. "Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor", había dicho en aquel momento Marcelo.
Desde hace un tiempo, el presidente de San Lorenzo está abocado a la tarea solidaria. El pasado vierne compartió en su cuenta de Instagram detalles de su trabajo en la ex Villa 1.11.14.
"Gracias a los vecinos del Barrio Padre R. Riccardelli (ex 1.11.14) por recibirnos con tanta alegría y respeto. Gracias al Padre Juan Asusmendi por abrirnos las puertas del emprendimiento solidario. La dignidad y el compromiso con el que más lo necesita, es realmente conmovedor. Vamos por las aulas faltantes en su colegio, para que cada vez más chicos de este barrio popular que está ubicado frente a San Lorenzo, tengan una oportunidad", expresó junto a las imágenes de él y su pareja Guillermina Valdés en el lugar.