“Seguramente mi viejo estaría muy feliz con este momento. Además estaría orgulloso de ver a su hijo trabajando en el club de sus amores. Pienso en él, en lo que sentiría, y se me caen las lágrimas”, cuenta Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, finalista por primera vez en su historia de la Copa Libertadores.
El presentador de televisión, el showman, la estrella; el pibe que vino de Bolívar sin un centavo. Todos esos personajes que conviven en el cuerpo de Marcelo Tinelli le dejan lugar ahora al hincha del Ciclón. A la emoción en la piel, a la lágrima fácil y a evocar a los seres queridos.
En diálogo con Diario Olé, Tinelli contó sus sensaciones de cara a la final histórica ante Nacional de Paraguay: “Compartir una final con mi hijo es el sueño de toda una vida. Una vez Francisco me dijo que le gustaría ver jugar a San Lorenzo una final de Libertadores y yo le dije que seguramente él lo iba a llegar a ver.
Sin embargo, me contestó que tenía ese deseo, pero que quería que fuera conmigo, los dos juntos. Me emocionó mucho. Hoy se concreta”, contó. Y habló de su otro varón, Lorenzo: “No lo había pensado, pero ojalá mi hijo haya venido con regalo. Sería un sueño”.
“Por eso uno tiene este sueño de ganar la Copa. Por todos nuestros familiares que hoy no están y que nos metieron en la sangre la pasión azulgrana. Y que también soñaron con esto”, prosiguió Tinelli, conmovido como hincha, frío como dirigente de fútbol.
“Este equipo me genera un orgullo increíble, me emociona. Me emocionan las lágrimas de Mercier, del Pipi Romagnoli, las de todos. Se los nota muy enchufados detrás de conseguir el objetivo. Por eso todos los hinchas nos sentimos tan identificados”, alentó al final.
¿Burla de la prensa Guaraní?
Una edición por demás particular es la Libertadores que está próxima a finalizar. Es que los equipos que alcanzaron la final lo hacen por primera vez y así habrá un campeón inédito.
Por un lado, San Lorenzo, marcado como el favorito por los escollos que superó (Gremio o Cruzeiro, entre otros) y por ser uno de los grandes de Argentina. Enfrente está el más humilde, Nacional de Paraguay, que participó de seis ediciones y nunca había pasado de octavos.
Y en la antesala de lo que será el encuentro de mañana, la prensa paraguaya parece ponerle picante a la previa.
Es que uno de los principales medios, ABC Color, publicó un artículo en el que se intentaba presentar al adversario de la Academia y resultó una columna en la que se hizo mención a los diversos barrios con los que se vincula al Ciclón.
Mientras el titular del mismo fue “Se viene San Lorenzo de...”, ya en el inicio de la nota le dio continuidad agregando: “Almagro, Boedo, Bajo Flores, barrios porteños plenamente identificados con el San Lorenzo, el único grande de Argentina que no pudo ganar la Copa Libertadores”. ¿El resto? Un breve recorrido histórico en el que cuenta cómo se fue mudando el Cuervo.
A continuación, el texto: “El 1 de abril de 1908 se fundó el San Lorenzo de Almagro. El estadio El Gasómetro fue inaugurado en 1916, ubicado en la misma zona.
Por una ordenanza municipal de 1968, fue creado Boedo, sacando territorio de Almagro, San Cristóbal y Parque Patricios, por lo que el coliseo que se encontraba en la zona de Almagro pasó a pertenecer a Boedo.
A fines de la década del ‘70, San Lorenzo se vio obligado a vender su escenario al gobierno militar; posteriormente, Carrefour adquirió el terreno para construir su primer hipermercado.
El Nuevo Gasómetro -inaugurado en diciembre de 1993-, está en Bajo Flores, en donde el 13 se presentará el Nacional de Paraguay, como se lo conoce en el contexto internacional”.