El precandidato a diputado nacional por Protectora y Consenso Federal, Marcelo Romano, reclamó hoy que el sistema electoral evolucione al uso de la boleta única para que todos los partidos grandes y chicos puedan competir y ser elegidos "en igualdad de condiciones".
También demandó que se termine con el desdoblamiento, se avance a la elección unificada para ahorrar fondos. Lo afirmó tras emitir su voto a las 10 en la escuela 9 de Julio, del distrito de Chilecito, en el departamento de San Carlos, de donde el actual senador provincial es oriundo.
Romano afirmó: “Tenemos que aspirar a la boleta única y poner fin a la boleta papel que sale mucha plata a los mendocinos y tiene un costo extra para los partidos nuevos como el nuestro, para los más pequeños, que deben controlar todas las mesas y reponer las boletas. La boleta única pondrían en condiciones de igualdad las actuales desventajas que hoy sufrimos con los grandes partidos y ahorraría un montón de dinero que sale del bolsillo de la gente”.
Sobre la unificación del calendario electoral opinó: “La gente está cansada de tener que ir a votar según las conveniencias circunstanciales de algunos dirigentes. Creemos que se tiene que votar una sola vez, unificar la elección nacional, la provincial y la municipal porque estos desdoblamientos son un despropósito y un gasto de dinero innecesario”.