Marcelo Polino estuvo como invitado a los almuerzos, desde Mar del Plata, de Mirtha Legrand y allí reveló que frenó los trámites legales para adoptar a un niño.
Tras seis años de intentos, el periodista confesó: "Se me pasó el tiempo".
"Cada dos años hay que volver a hacer todos los trámites. Hay una carpeta para anotarte y cada dos años tenés que volver a hacerte los estudios, la declaración jurada de bienes, decir dónde va a vivir el niño. Es algo muy invasivo. Lo soporté dos veces, iba a hacer la tercera ahora y desistí", dijo el jurado del "Bailando" ante una conductora sorprendida.
Según Polino le han ofrecido adoptar grupos de tres y cuatro hermanos pero que nunca, un niño solo: "No tengo la capacidad, desde la estructura hasta por mis niveles de trabajo, para adoptar un grupo de hermanos. Me parece irresponsable. Mi adopción aspiraba a un niño en edad preescolar, pero no se pudo dar".
"Se me pasó el tiempo. No soy la misma persona que hace seis años. Me cambió la vida. Es un ejemplo personal, pero hace seis años mi mamá me podía acompañar. Pero el año pasado no estuvo bien de salud, y tengo que estar pendiente de ella. Las prioridades van cambiando", confió Marcelo.
Lo que dejó en claro, es que seguirá ayudando en hogares y a otras personas que quieran adoptar: "Con la experiencia que tengo voy a tratar de ayudar a los demás, tengo una red de padres adoptantes con la que colaboro. Es que con el amor no alcanza, este país te aplasta".