El Negro Marcelo Gómez no es un desconocido en el mundo del fútbol ni mucho menos.
Como futbolista fue una pieza clave como eslabón de la recuperación y el primer pase en aquel inolvidable equipo de Vélez dirigido por un tal Carlos Bianchi.
Sin embargo, como entrenador es alguien por descubir, algo que no preocupa a nadie en el Tomba. Porque si existe un rasgo distintivo de Godoy Cruz en esta década interrumpida en Primera División es su capacidad para convertir en exitosos a entrenadores debutantes y desconocidos que luego son catapultados al estrellato.
Léase Pedro Trogio, Diego Cocca, Omar Asad, Martín Palermo, Jorge Almirón, Gabriel Heinze, Diego Dabove... Marcelo Adrián Gómez está experimentando tal proceso. Con la escasa experiencia que otorga un interinato de cuatro partidos en la primera de Vélez, fue el elegido por la dirigencia tombina para sustituir a Diego Dabove, quien se fue del club tras lograr nada menos que un histórico subcampeonato y la cuarta clasificación a la Copa Libertadores de América.
En la conferencia de prensa que brindó ayer en Coquimbito, el Negro no ocultó sus sensaciones. “Es especial, es el primer partido, y seguramente que se acerque el día y el horario de inicio, tendremos ansiedad. No queremos acelerar ningún momento y tratar de disfrutarlo. Esta oportunidad es un privilegio”.
- ¿Cómo vive los partidos?
-Soy una persona tranquila hasta que empieza el partido y después me desconozco. El fútbol lo vivo con mucha pasión e intensidad. Desde afuera es difícil modificar lo que pasa adentro. -¿Qué características pretende que muestre su equipo? -Me gusta que seamos un equipo prolijo, con buen juego, involucrar a mucha gente para que estén siempre dispuesto a jugar y que la mira da esté en el arco de enfrente, someter al rival. Son los conceptos que tratamos de trasmitir desde que llegamos.
-¿Espera que se sumen Rincón y Lomónaco?
-Manejamos los mismos apellidos. Estamos esperando que no se desarme el plantel y darle la bienvenida a los jugadores que lleguen, tenemos un plantel joven y corto.
-¿Preocupa la probable partida de Ángel González?
-Sin dudas. Es un jugador que nos da algo diferente, es una carta de triunfo para este equipo. Me preocupa que se pueda ir antes que empiece el torneo o la semana próxima.
El arquero Ramírez y Abecasis están en duda
"Roberto (Ramírez) padece un esguince leve de tobillo izquierdo, pero hoy (por ayer) trabajó bien. Creemos que va a llegar", confesó el médico de Godoy Cruz José Rodríguez Buteler. El arquero del Tomba sufrió la molestia en la práctica del lunes y ayer, junto al delantero Victorio Ramis (se recupera de un desgarro) se movió bajo las órdenes del kinesiólogo Martín Sleiman.
El santafesino Andrés Mehring, quien todavía no debutó en el arco del Expreso, ocupó el lugar de "Robert" en el ensayo táctico que dispuso ayer el entrenador Marcelo Gómez, quien en conferencia expresó que esperarán la evolución de la lesión del arquero y la molestia que padece Luciano Abecasis.
"Eso todavía no nos permite definir la nómina, pero no va a estar alejado de lo que venimos trabajando en la pretemporada". Gómez confió que en el caso de que no estén Ramírez y Abecasis, Mehring y Verdugo serán sus reemplazantes.
Bautismo de fuego
2005 Pedro Troglio. Tras retirarse en Villa Dálmine (2003), debutó en el Expreso.
2007 Daniel Oldrá. Tras varios interinatos, fue nombrado sustituto de Batista
2008-2009 Diego Cocca. El Tomba le dio la primera chance de dirigir en Primera división.
2010 Omar Asad. El Turco había trabajado sólo en las inferiores de Vélez.
2012-2013 Martín Palermo. Se retiró como futbolista en 2011 y debutó como DT aquí.
2015 Gabriel Heinze. Sin tener título entrenador dirigió al Tomba en 11 partidos.
2018 Diego Dabove. Tras dirigir la Reserva, en su primer torneo fue subcampeón.
Perfil
Marcelo Adrián Gómez
El flamante DT de Godoy Cruz.
Trayectoria
Fue entrenador de la Reserva de Vélez y dirigió al primer equipo del Fortín como interino en cuatro oportunidades con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas.