El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue autocrítico tras la goleada sufrida esta noche en el Estadio Libertadores de América, a tal punto que admitió que equivocó la estrategia, aunque no por ello dejó de ponderar el rendimiento de su adversario de turno, Independiente.
"Hay dos análisis que hago en cuanto al desarrollo del partido. Una, y la principal, es que nosotros no nos encontramos, creo que erré el partido estratégicamente. Al no tener precisión, no tener frescura, no pudimos hacer lo que buscábamos, y la otra, el gran partido de Independiente", evaluó Gallardo tras los peores 90 minutos de River desde que comenzó hace poco más de un año su exitoso ciclo al frente de los Millonarios.
"La intención era defendernos con pelota y no nos pudimos defender y quedamos medio partidos. Fue un equipo que no se pudo defender ni con pelota ni sin la pelota", reconoció el Muñeco en su contacto con los periodistas tras el 0-3 en el clásico correspondiente a la vigésimo séptima fecha del campeonato doméstico.