Marcelo Gallardo: “Para Cavenaghi, este es el partido más importante de su vida”

El DT se la juega por el Torito para el partido de vuelta frente a Tigres, en donde River puede alzar su tercera Copa.

Marcelo Gallardo: “Para Cavenaghi, este es el partido más importante de su vida”

Fue la gran sorpresa de la conferencia de prensa. Fernando Cavenaghi será titular frente a Tigres mañana, cuando River busque levantar, ante su gente, su tercera Copa Libertadores .

Además de anunciar de forma anticipada el equipo, el Muñeco elogió al delantero: “Fernando está bien, con muchas ganas. Él estaba esperando una posibilidad así y se le presenta en el partido más importante. Es un gran jugador, nos va a dar experiencia y ese olfato de gol que todavía tiene para tratar de definir todo lo que le quede dentro del área.

Él tiene que estar preparado y se lo dije hace un tiempo. Ha sido un jugador que participó siempre, aun cuando no jugó tantos partidos en este tiempo. Pero lo que no podía hacer era bajar los brazos, porque en el fútbol nunca se sabe cuándo se puede presentar una nueva posibilidad”.

Si bien es imposible prever qué pasará en el Monumental, el DT de River anticipó: “El partido va a ser duro. Difícil. Tigres es un buen equipo. Ya lo dije. Tal vez venga en una posición en la cual no quiera asumir el protagonismo. Pero ellos de local no pudieron sacar ventaja. Acá tendremos una postura como la que fue en el inicio en México, que fue tratar de tener la pelota lejos de nuestro arco.

El calor fue bastante decisivo a la hora de mantener ese ritmo, y después lo defendimos bien, que es un arma más de este juego. Este miércoles también tenemos que defendernos bien. Y trataremos de tener mayor precisión a la hora de atacar. Ellos buscarán sacar ventajas de nuestro rol protagónico, con la intención de dañarnos de contragolpe”.

Las ansiedades existen y no es malo que eso suceda. Ese cosquilleo que aparece ante una posibilidad como esta es normal y está bueno que pase.

En relación a la gran expectativa que tiene el pueblo riverplatense, el entrenador reconoció: “Las sensaciones son buenas porque estamos ante una oportunidad única, juegue quien juegue. Es un partido que va a ser memorable. Tener esa posibilidad y esas ganas de ganar es sensacional. Estamos ante una posibilidad de mucho valor, de mucho prestigio. El privilegio de poder disfrutar una final de Copa Libertadores”.

Y agregó: “Creo que este es un equipo que entiende perfectamente dónde está. No es la primera vez que vamos a jugar una final. Las ansiedades existen y no es malo que eso suceda. Ese cosquilleo que aparece ante una posibilidad como esta es normal y está bueno que pase. Y después está la postura de tener que ganar un partido ante nuestra gente. Pero no le escapamos a eso porque es algo natural. El partido puede presentarse de muchísimas maneras, pero la necesidad nuestra de proponer una intensidad que nos permita asumir el rol protagónico del partido no va a cambiar”.

Sobre su expulsión en la ida, que le impedirá estar en el banco de suplentes, Gallardo reconoció: “A mí me cambia mucho no poder estar en el banco. Pero habrá gente capacitada en mi lugar. De todos modos, voy a estar. Nadie me va a impedir no estar. Es mentira que no voy a estar en la charla, ni en el vestuario. Nadie tiene derecho a obligarme a no estar en el vestuario. Mi queja fue una queja normal, de cualquier partido. No era para que me expulsen”.

En relación al gran momento que está atravesando River, el Muñeco afirmó: “La estamos viviendo bien, y disfrutando dentro de lo que se puede. Porque la dinámica del fútbol a veces no te deja disfrutar. Tuvimos la posibilidad de postergar nuestro partido del toneo local y eso nos permitió enfocarnos bien en esta final, después del viaje y del duro partido que se dio en México”.

Tras 19 años, River tiene otra vez la chance de levantar la Libertadores. Y el DT lo sabe: “Es una de las copas más deseadas, y estos jugadores van a dejar todo en la cancha porque tienen esa competencia dentro que hace que cuando llegan estos partidos todo se potencie. El fútbol es fútbol, y podés ganar, perder y empatar, pero no hay dudas de que los jugadores dejarán todo por intentar ganar. Esa entrega no va a faltar. Tragedia son otras cosas y no una derrota ante Tigres. Hablar de tragedias en el mundo del fútbol es demasiado.

Entiendo que los equipos de México sean invitados y que Tigres se haya reforzado para ganar esta Copa. No obviemos la realidad. Es uno de los equipos más poderosos, sino el más poderoso de la Copa. Va a ser una final muy disputada. Para mí sería muy raro que a esos jugadores les tiemblen las piernas. Tiene jugadores de experiencia y de jerarquía. La final se va a jugar con mucha intensidad. Acá se juega River contra Tigres, y nada más”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA