“Cada uno de los futbolistas sabe que el equipo todavía no ha arrancado y que individualmente también estamos lejos de lo que queremos. Necesitamos respuestas inmediatas en cuanto al nivel de juego individual y colectivo. Esperemos que ya el domingo (ante Banfield por la Superliga) y en los cuartos de final de la Copa (ante Jorge Wilstermann, de Bolivia) estemos mejor”, precisó Marcelo Gallardo.
El técnico comentó que el de ayer “fue un partido feo, en el cual el nivel del equipo no fue muy bueno, pero tampoco el de Boca”.
“Fue un partido chato, sin fluidez de ninguno de los dos, y el que cometió un error, lo pagó caro. Fue una pelota al espacio, una jugada muy aislada y si no hubiera sido gol, hubiera terminado en un cero a cero rotundo, tremendo”, relativizó el Muñeco.
River está en pleno proceso de renovación y en el arranque de esta temporada se vio desmejorado por la partida del goleador santafesino Lucas Alario al Bayern Leverkusen, de Alemania, pero el Muñeco desestimó la posibilidad de incorporar a algún refuerzo para el tramo final de la Libertadores.
“No hay muchas variantes. Si tuviéramos alguna alternativa válida iríamos a buscarla, pero no hoy no hay muchas variantes. No nos queda otra que confiar en lo que tenemos y potenciarlo, que los que han llegado crezcan más rápido de lo que teníamos pensado”.
“No nos pasaron por arriba; no hubo diferencia entre un equipo y otro más allá del resultado, pero estoy preocupado porque no tuvimos juego. Claramente es lo que más me preocupa porque dentro de diez días vamos a jugar por algo muy importante”, concluyó Gallardo.
Por lo pronto, River debutó en la Superliga con un ajustado triunfo frente a Temperley por 1-0 en el Estadio Alfredo ‘Martín Beranger’ y en la segunda fecha recibirá a Banfield, en el Monumental.
"La victoria es para el Hincha"
“La victoria es para el hincha. Más allá de ser un clásico lo importante es el campeonato”, valoró el DT de Boca. “El trámite fue parejo y dividido. La realidad es que mucho no se podía jugar por el estado del campo y había demasiado viento”. Además, Guillermo Barros Schelotto elogió a Benítez, aseguró que “aguanta mucho la pelota y es un buen delantero”. “Gago terminó mareado. Espinoza, con una molestia muscular; Goltz tuvo unos cortes...”, cerró.
Ellas también juegan el Súper
Los equipos de fútbol femenino de Boca y River disputarán hoy el segundo Superclásico de este fin de semana, luego del que los dos conjuntos profesionales jugaron ayer en forma amistosa en el estadio del Bicentenario de San Juan. Será por la tercera fecha del campeonato de Primera División entre mujeres. El encuentro se celebrará en el complejo Pedro Pompilio y arrancará a las 15. Habrá trasmisión en directo de la señal de cable Crónica TV.
Los dos conjuntos reúnen puntaje ideal en lo que va del certamen, seis unidades, producto de dos victorias cada uno. En su anterior presentación, el Millo, campeón vigente, superó a Deportivo Morón, por 2-0, mientras que el Xeneize se impuso como visitante a Platense (3-0).