El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que la flamante conquista de la Copa Libertadores de América con el triunfo ante Boca Juniors en Madrid es "incomparable, eterna y no la podrá borrar nadie".
Gallardo, en diálogo con radio Rivadavia, celebró la obtención de la cuarta Copa Libertadores para River frente al rival de toda la vida: "este es uno de los días más felices en mi carrera deportiva por lo que representó y el significado que tiene para todos los hinchas de River. Perdurará en el tiempo y será imborrable".
El "Muñeco", suspendido para los dos partidos decisivos ante Boca, catalogó como "un abrazo fuerte al corazón" de los hinchas de River, quienes se privaron de palpitar la definición en el Monumental por las incidentes al micro "xeneize" en la previa del partido.
"Después de muchas cosas vividas sabíamos que estábamos ante una oportunidad enorme de brindarle una felicidad enorme. Este no era un partido más, no era una definición más, era contra el rival de toda la vida, iba a quedar marcado para la eternidad", insistió Gallardo.
El entrenador de River reveló que cambiaron "el chip" para el desquite en el estadio del Real Madrid para no dar ventajas ante Boca. "Teníamos que estar unidos porque era la única manera de ganar la copa, llegando de la mejor forma y con energía al día del partido. Fue la forma de defendernos como institución, equipo y al hincha de River", indicó el "Muñeco".
Gallardo agradeció el esfuerzo de sus dirigidos, pero remarcó que a partir de mañana les exigirá enfocarse en el próximo objetivo, el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.
"Esto no se termina acá. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dhabi, ganar en el verano y conformar un buen plantel", señaló el ex volante de Monaco de Francia.
Por último, Gallardo confirmó que continuará al frente del equipo el próximo año, porque se siente "pleno" y catalogó como "un privilegio" el respaldo del hincha al equipo y a su persona.
River Plate derrotó a Boca Juniors por 3 a 1 en el estadio de Real Madrid, en España, y cerró ayer la serie 5-3 a su favor en la final de la Copa Libertadores.