Con una doble sensación, River dejó Mendoza para volver a Buenos Aires, donde empezará a preparar el encuentro del domingo ante Tigre por la sexta fecha del torneo local. Por un lado, con las sonrisas y la alegría por la victoria que encontró en el final ante Godoy Cruz en el debut en la Copa Sudamericana y, por el otro, con un cansancio que ya se empieza a notar.
Así lo reflejó Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Se sintió el cansancio. Pero es normal que esto pase por la seguidilla de partidos que venimos teniendo”, aseguró el entrenador.
Desde que arrancó el semestre (el 27 de julio en Salta, por la Copa Argentina, frente a Ferro) River disputó 8 encuentros en 38 días. Es decir, un partido cada menos de cinco días. Y lleva tres semanas consecutivas jugando domingo y miércoles.
Es por eso que, ahora, el “Muñeco” respira aliviado, ya que después de Tigre, el plantel volverá a tener siete días seguidos de trabajo.
En su discurso, Gallardo fue recurrente en torno al desgaste que acumula su equipo. Pero el entrenador no puso excusas: “Cuando el cansancio empieza a sentirse, hay que superarlo. Y en este partido, el equipo paso una prueba mental como lo fue también contra San Lorenzo”. Y, enseguida, agregó: “Lo que rescato del equipo es la intención. Que más allá del cansancio haya una intención de buscar ganar”.
Con respecto al partido con Godoy Cruz, el entrenador Millonario aseguró que River perdió frescura, pero que siempre controló el partido. “Jugamos casi siempre en el campo de ellos. El empate no nos hacía mal e igual buscamos.
Fue con menos frescura que lo habitual, pero con buenas intenciones. El premio llegó al final por tanto buscar”, consideró el “Muñeco”, tras el partido.
¿Habrá rotación el domingo? Según se pudo averiguar, no habría muchos cambios, tal como ocurrió en Mendoza. Además, todos los jugadores se muestran predispuestos a jugar.
Pasó con Leonel Vangioni, a quien el cuerpo técnico prefirió preservar porque tenía una sobrecarga muscular y corría riesgo de lesionarse. Por eso, el lateral izquierdo se quedó afuera. Ahora, quizá, al que le toque parar es a Gabriel Mercado, quien se retiró de la cancha con una fatiga en el aductor izquierdo.
Pero además se lamentó por la ausencia de Teo Gutiérrez: “Que falte un jugador como él siempre se nota, pero había que responder de igual manera y el equipo lo hizo”, señaló.
A pesar del cansancio, el plantel realizó esta mañana un entrenamiento liviano antes de dirigirse al aeropuerto. Y como pasó hace menos de dos semanas, River se fue de Mendoza con la alegría de haber conseguido otro triunfo. Esta vez, por la Copa Sudamericana. Para que siga latente la idea de ir por todo.