“Venimos jugando bien”. Marcelo Fuentes dice la frase y quiere golpearse el pecho, pero mantiene las formas frente a la prensa. Su equipo dio una lección de fútbol en la noche del miércoles y él se mantuvo inalterable frente a la euforia del liderazgo conseguido.
No quiere desbordes emocionales, al tiempo que pide calma. Por eso avisa que para el objetivo “falta mucho” y sostiene que “estos puntos sirven para seguir sumando como venimos haciéndolo desde el primer día”.
Los triunfos frente a Alvarado y Estudiantes encienden la ilusión del hincha, aunque él sabe que el plantel debe mantener los pies sobre la tierra. Por eso, repite el discurso sobrio, lejos de los triunfalismos de hoy.
“Tuvimos opciones que no pudimos convertir. Frente a este mismo rival nos tocó sufrir con la ventaja de un gol y tener que defenderlo mucho tiempo. Yo lo veía sólido al equipo”.
“Después del gol, pusieron cuatro puntas y lanzaron pelotas a dividir, pero estuvo muy sólida la defensa. Ganábamos el primer rebote y tuvimos mucho juego”, continuó.
-Presionaron bien al rival...
-La idea de obligar al rival a dividir el balón tiene que ver con la generosidad de los jugadores. Por suerte pudimos sostenerla hasta el final.