Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag correrán la edición 2019 de las 24 Horas de Barcelona, competencia que se realizará del 31 de agosto al 1 de septiembre en el trazado de Montmeló. La dupla argentina estará acompañada por dos pilotos más y disputarán la prueba dentro de la categoría TCR Endurance.
Ciarrocchi y Sapag afrontarán una experiencia única al tomar parte de la carrera en el circuito andaluz. Junto al kazajo Alexanr Artemyev y un competidor más a designar, el binomio nacional participará arriba de un Seat Cupra del Baporo Motorsport.
Para el joven de Tigre, el auto y la escuadra no son desconocidos, ya que en el 2018 disputó una fecha del TCR Europeo en Monza, donde abandonó en la primera carrera y fue 11mo en la segunda. Además, el actual hombre de Citroën en el TC2000 compitió en las 12 Horas de Spa-Francorchamps el año pasado con un Audi RS3 del mismo equipo y junto a Alberto Vescovi y Roberto Ferri finalizaron 14to en su divisional.
Bajo la tutela de Walter Bosano, los representantes nacionales viajarán a España el lunes 26 de agosto, luego de cumplidas las 100 Millas del TC2000, que se realizarán el próximo 25 en el autódromo de Buenos Aires.
La actividad en Barcelona comenzará el jueves 29 con dos sesiones de cuatro horas de pruebas privadas, que comenzarán a las 4 y 9 hora argentina. El viernes 30 habrá una tercera tanda de ensayos privados a partir de las 4, la clasificación para la categoría TCE se llevará a cabo a partir de las 11:45 y desde las 16 se desarrollará la práctica nocturna de 90 minutos de duración. El sábado 31 a las 7 se pondrá en marcha la competencia.