Marcelino Iglesias: “Qué se le puede pedir que un gobernador que no tiene presupuesto”

El intendente de Guaymallén apuntó contra el PJ. Los acusó de no tener interlocutores “válidos” para llegar a un acuerdo.

Marcelino Iglesias: “Qué se le puede pedir que un gobernador que no tiene presupuesto”
Marcelino Iglesias: “Qué se le puede pedir que un gobernador que no tiene presupuesto”

En la Legislatura el presupuesto provincial 2020 espera ser tratado. Es que la oposición no está de acuerdo con el roll over de la deuda y el pedido de endeudamiento por 300 millones de dólares. Además, reclaman al oficialismo información sobre las cuentas de la provincia.

Si bien desde el Ejecutivo provincial y también legisladores del oficialismo aseguran que el estado de las cuentas es público, el tratamiento no llega. Por su parte, intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, no se quedó fuera de la polémica.

Fiel a su estilo criticó duramente al Partido Justicialista por no aprobar la ley general de la provincia. "Hay una actitud dual del peronismo, porque a nivel nacional solicitaron el acompañamiento en la renegociación de la deuda, no solo se les dio quorum en la ley de emergencia, se votó a favor en Diputados. Pero acá no aprueban todavía el presupuesto", acusó en radio Mitre Mendoza.

Asimismo, aseguró que pese a que mantiene contacto con el gobernador Rodolfo Suárez no le ha solicitado nada en especial hasta el momento. "Qué se le pude pedir a un gobernador que todavía no tiene presupuesto", le reprochó al PJ.

En este sentido, fue por más y si bien aseguró que no es su intención entrometerse en la interna peronista, deslizó que en diálogo con otros intendentes hay "comprensión" entorno a la propuesta oficial. "Con algunos intendentes dialogo por cuestiones diarias de temas en común y observo una actitud comprensiva. Las obras no se hacen en el aire, se hacen en los municipios. Por esa razón creo que va a primar el sentido común. No lo veo claro, pero espero que prime", auguró sobre el tratamiento.

Además, aseguró que lo más preocupante del debate legislativo es que no es posible "acordar" con el principal sector opositor, representado en el PJ, debido a la falta de un interlocutor. "Ahora Anabel (Fernández Sagasti) está sentada a la diestra de Dios Madre, o sea de Cristina. Ella es su interlocutora. Pero por otra parte, los intendentes no la reconocen", arremetió.

Finalmente, señaló que el problema interno del Justicialismo radica en la espera de "la repartición de cargos nacionales" que aún no se han cubierto. "Hay una pelea sorda para ver quién se queda con la migaja de los cargos representativos de la Nación en la provincia. Muchos fueron asignados, otros quedan, pero por esas minucias están sometiendo a la provincia a falta de presupuesto y eso no corresponde. Eso no es serio, no es responsable y no ayuda a salir de la crisis", apuntó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA