La noticia de la muerte de Goldy Legrand llenó de tristeza a todos sus familiares, amigos y principalmente a su hermana Mirtha. A los 93, la diva de los almuerzos deberá hacerle frente a la que quizás es la muerte más dolorosa de toda las que ha vivido, la de su gemela con la compartió todo en la vida. Marcela Tinayre, su hija, fue la encargada de ir a contarle personalmente acerca del fallecimiento de su tía y en la tarde de lunes dio detalles de la angustiante situación que vivieron el viernes por la tarde.
"A mamá le tuve que avisar yo que había fallecido tía Goldy, fue una de las cosas más difíciles de mi vida. Fue muy tenso; uno no sabe cómo actuar en esos momentos, cómo decirle algo de la muerte de alguien tan amado, tan querido. Mamá, que ha pasado por pérdidas tremendas. Empecemos por la muerte de un hijo... ella me abrazaba a mí, justamente al revés; tuvo más rol de madre que yo de hija y fue muy duro, fue muy duro para todos. Porque me estoy refiriendo no solo a mi familia: lo digo por todos aquellos que con el tema de la pandemia no han podido despedir a la gente que amamos", reveló aún conmovida la conductora.
La mamá de Juana y Nacho Viale y Rocco Gastaldi habló de lo difícil que es para la diva de los almuerzos despedir a su compañera de toda la vida en medio de la pandemia de coronavirus, sin poder ir al cotejo fúnebre. "Como los chicos, si no lo ven, no lo creen. Despedir a alguien que no lo ves, no lo podés despedir, no ves nada, pensás que el día que te dejen salir y lo vas a ver, que no es verdad, que esto es una novela… Ha sido muy duro para mi madre, a quien estoy acompañando porque la amo, la cuidamos; estamos todas las familias entrelazadas cuidándonos".
En su programa "Las Rubias", Marcela agradeció el apoyo que recibió la familia en esta dura situación: "Quiero agradecer sobre todo las muestras de cariño que recibí de todo el público, familia, amigos, familia lejana, familia cercana, la prensa, las autoridades, todas las manifestaciones que tuvimos de condolencias", dijo al comienzo de la emisión.
"Ustedes saben que el viernes primero de mayo a las 7.10 de la tarde me avisaron que falleció mi querida tía Goldy, para muchos que no la conocían, Silvia Legrand; una mujer extraordinaria. Se acostó a dormir la siesta y se quedó. Es la hermana gemela de mi mamá, a quien estoy cuidando mucho porque la amo mucho y porque perdió en siete meses dos hermanos. A cualquier edad eso es muy fuerte", sostuvo, haciendo referencia también a la muerte de su tío José Martínez Suárez, hermano mayor de las gemelas, quien falleció en agosto de 2019.
Tinayre le contó al público acerca de María Aurelia Paula Suárez, el verdadero nombre de Silvia Goldy Legrand. "Tía Goldy era una mujer increíble. Ella se retiró del mundo del espectáculo, del cine y de la televisión, inclusive, cuando habían hecho algo juntas con mamá para dedicarse a pleno a su familia. Una mujer bellísima, estupenda, linda, educada, culta, graciosa, muy graciosa. A lo largo de su vida nos sorprendía cada vez porque estaba llena de amigos. Todos la amábamos. Somos una familia muy familiera. Entonces cuando nos juntábamos tía Goldy siempre tenía un discurso donde se hacía un silencio absoluto. Ella recitaba algo y nombraba a los que no estaban y a los que estaban. Era como un hábito en nuestra familia hacer eso, y era como un gurú porque a nadie se le ocurría acotar algo. Había que escuchar a tía Goldy. Ella, una mujer que siempre estaba dispuesta a escucharte", recordó.
Sobre la relación que mantenían Mirtha y Goldy, la rubia agregó: "Es muy graciosa. Estaba muy preocupada ahora por el tema de la pandemia. Además, era una investigadora frustrada porque seguía el tema. Sabía lo que seguía pasando por todo el mundo. Mamá me contaba que ella la llamaba: se hablaban 25 veces por hora, todo lo comentaban, todo lo decían. Ella investigaba este coronavirus, cómo se iba desarrollando en todas partes del mundo y decía que el mundo cambió. El mundo cambió, y mucho: desde los afectos, de no despedirte de los afectos. Cuento esto porque para mamá es muy difícil. La simbiosis que hay entre hermanas gemelas es casi inexplicable".
Antes de terminar el emotivo momento, Marcela dedicó algunas palabras a su tía: "Donde esté tía Goldy, donde esté volando en este momento, que sea muy feliz, que nos siga cuidando, que nos siga mandando mensajitos de alguna forma. Cada uno va a saber cómo recibirlos".
En conclusión, mientras se veía uno de los últimos encuentros que Mirtha tuvo con sus hermanos, le dijo a su mamá: "Tiene que ser muy fuerte, porque es muy duro de pasar, y sobre todo que hablamos de una familia de tres hermanos muy unidos. Gracias a todos, mamá que sé que me estás viendo, quiero que sepas que mi amor es infinito hacia vos y que voy a estar siempre a tu lado. Te mando un beso enorme", cerró.