El alemán Marcel Kittel (Giant) volvió a ser el más rápido del pelotón del Tour de Francia al adjudicarse hoy la tercera etapa tras un esprín final en las calles de Londres, donde el italiano Vicenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot amarillo de líder.
Kittel suma con esta su segunda victoria parcial tras los tres primeros días, en los que la Grande Boucle ha recorrido las carreteras británicas antes de viajar al continente.
El alemán se impuso con claridad al eslovaco Peter Sagan (Cannondale), segundo, y al australiano Mark Renshaw (Omega), tercero, en la meta situada frente al palacio de Buckingham, residencia de la reina de Inglaterra.
Kittel ganó por sexta vez en una etapa del Tour, en el que participa por tercera vez. El año pasado se impuso en cuatro días.
El alemán de 26 años firma con este su 9º éxito de la temporada.
La lluvia apareció en los últimos 20 minutos de la carrera, al final de la etapa de 155 kilómetros que unión Cambridge y Londres.
El francés Jean-Marc Bideau y el checo Jan Barta se escaparon al inicio de la jornada en una fuga condenada desde el principio por los equipos de los esprinters.
El pelotón lo tuvo al dúo bajo control en todo momento y no les dejó más de cuatro minutos de ventaja. Barta, especialista en contrarreloj, se despegó de su compañero a 8 kilómetros de la meta y se mantuvo en solitario dos más.
El público, igual de numeroso que los días anteriores, animó a un pelotón menos estresado que la víspera. Pero, una caída provocada, aparentemente, por un espectador que estaba muy metido en la calzada, envió a varios corredores al asfalto en los últimos 30 kilómetros.
Entre ellos destacaron Andy Schleck (Trek), Simon Gerrans (Orica) y el español Dani Navarro (Cofidis). Por suerte, todos pudieron continuar.