Se les hizo difícil cargar con la responsabilidad de la localía (al menos por ahora) pero, a falta de números puestos mayores, apareció la figura del juvenil lasherino Lucas Vicino, que asumió el protagónico y terminó en el podio en la primera carrera de la Fórmula Renault, en el Jorge Ángel Pena de San Martín.
Tras los festejos en el podio, el volante de Las Heras fue bajado al tercer lugar, ya que fue penalizado pero, finalmente, fue ubicado en el segundo.
El abrazo con su abuelo, su padre, su madre y el numeroso público, que se reunió bajo el podio para celebrar con él su buen rendimiento, fueron la selfie de la tarde. Un podio que permite a Vicino ser líder del campeonato de la F 2.0 y que generó grandes expectativas para la final de hoy.
Está claro que el motivo principal de toda esta “puesta fierrera en escena” sobre el autódromo de San Martín, es la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000 y que ayer tuvo la primera carrera, la que dominaron el Flaco Ardusso (Renault y actual campeón 2017), seguido por Matías Rossi (Toyota) y Néstor Girolami (Peugeot). Segundo había quedado Agustín Canapino (Chevrolet), pero fue excluido parcialmente tras la verificación técnica y largará último.
Tremenda lucha por el liderazgo entre los tres histórico. Canapino en la clasificación logró un tiempo de 1m27s 840/1000 y de esta manera bajó su propio récord,que poseía desde 2013 en el Pena.
Eso le permitió largar desde la mejor posición, por lo tanto la pelea con el Misil Rossi, que había hecho muy buenos tiempos en la mañana, fue “chapa a chapa” y hasta se tocaron a metros de la largada. Pero antes de concluir el primer giro, Ardusso aprovechó la variante y se metió en la vanguardia, desde donde los miró toda la competencia.
A espaldas del campeón, Canapino y Rossi se disputaban el segundo lugar. Esta situación permitió a Ardusso girar tranquilo.
El esteño Bernardo Llaver (Chevrolet) ocupó el décimo puesto y Julián Santero (Toyota) el decimotercero pero, tras la exclusión de Canapino, quedaron 9° y 12°, desde donde largarán hoy.
Llaver había quedado cuarto en la primera clasificación, incluso en horas de la mañana estuvo adelante, aunque luego su motor fue perdiendo potencia. Así lo reconoció el volante de San Martín y hoy espera poder mejorar.
A la carrera de se le sumará un nuevo atractivo: la Vuelta Joker "Diario Los Andes", en la que los pilotos deberán transitar el "atajo" en una primera oportunidad entre el 3ro y 15to giro, quedando la segunda oportunidad para ser cumplida antes del penúltimo giro (26). La competencia se iniciará a las 12 y será televisado en vivo por Canal 13 y TyC Sport para todo el país.
La Vuelta Jocker
Cada piloto tiene permitido realizar dos pasos por la Vuelta Joker durante la competencia final. El primero de ellos se puede hacer entre la vuelta 3 y la vuelta 15. Quien no utilice su primer "joker" antes de la vuelta 15 no la podrá recuperar después. Es decir que sólo le quedará una oportunidad para hacer la Vuelta. Será excluido quien realice dos pasos por el sector "joker" después de la vuelta 15. No se permite el paso por la Joker estando la carrera neutralizada con Auto de Seguridad ni en la última vuelta. Se penalizará con15” quienes pisen las líneas de entrada o de salida.
Lucas Vicino, piloto de Fórmula Renault: “Tenemos un buen auto y equipo”
Lucas Vicino, el gran protagonista mendocino en la tarde esteña comentó: “El auto funcionó muy bien y por eso me hago buenas expectativas para la final de mañana (hoy).
Vicino largó noveno y concluyó 2°: “Veníamos tranquilos, trabajando bien y fuimos contundentes pasando a cada auto hasta llegar al podio”, indicó. “Mañana (hoy) es otra carrera, largamos de la primera fila en la final. Tenemos un buen auto y un buen equipo que trabaja para que estemos adelante y eso me da seguridad. Les agradezco a ellos y a mi familia por el gran esfuerzo para que yo esté acá”, dijo.