Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganó de punta a punta la carrera del Moto GP en el circuito de Brno, escenario de la novena fecha de la temporada. Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Jack Miller (Pramac Racing) completaron el podio.
La competencia arrancó demorada producto de que la pista presentaba humedad en distintos sectores. Una vez seco el piso, la final se puso en marcha y Márquez hizo una largada limpia que le permitió quedarse con la posición de privilegio, mientras que Dovizioso y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) aprovechaban la mala salida de Miller y Johann Zarco (KTM Red Bull) para colocarse como escoltas.
Cuando se desarrollaban los primeros metros de la prueba, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) se tocaba con Zarco y se iba al suelo. Producto de la caída, el italiano golpeaba a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y este también quedaba fuera de combate.
El piloto de Honda no dejó dudas y con un rendimiento sólido consumó su sexta victoria del año. Por su parte, el italiano de Ducati arribó en la segunda ubicación y Miller se recuperó del complicado inicio y a pocas vueltas de la bandera a cuadros, le arrebató el último escalón del podio a Rins.
Más atrás arribaron Cal Crutchlow (LCR Honda), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha Moto GP).
Con estos resultados, Márquez sigue como líder del campeonato con 210 puntos, seguido por Dovizioso con 147 y Petrucci con 129 unidades. La décima fecha de la temporada será el próximo 11 de agosto en el circuito Red Bull Ring de Austria.