Marc Márquez, estrella del motociclismo mundial, asegura estar centrado en la temporada de MotoGP, aunque no descarta subirse a un Fórmula 1 en un futuro.
El español tiene una buena relación con Lewis Hamilton y hasta le propuso hacer un trueque de máquinas. “Sería interesante. Cara a cara, primero con un Fórmula 1 y luego con una moto, porque sé que anda en moto. A veces le hablo por las redes sociales. Sé que anda en moto y lo hace muy bien. Así que espero, como mínimo, conocerlo", dijo.
Y agregó: "Estuvimos a punto el año pasado, pero teníamos compromisos y no pudimos. Hice un test en el Red Bull Ring, fue una experiencia muy bonita. Realicé 40 vueltas y fue un test real. La velocidad estaba ahí, pero me falta la experiencia. Conocía el diseño de la pista, pero los puntos de frenada y la carga aerodinámica era lo más difícil de entender. Permaneceré enfocado en MotoGP los próximos años. Estoy un equipo fantástico y me siento completamente motivado. Sin embargo, ¿quién sabe? Tal vez la Fórmula 1 sea una idea seria para mí dentro de unos años”.