La foto de Marc Gasol rescatando a una mujer en alta mar como parte de una misión humanitaria a bordo de la embarcación Astral de la ONG Proactiva Open Arms dio la vuelta al mundo. El pívot de los Grizzlies participó en primera persona en las labores de rescate y no dudó en contar cómo había sido su experiencia y las sensaciones por las que pasó.
"El lunes por la tarde empezamos a escuchar por la radio una conversación entre un mercante y la costera libia. El mercante reclamaba ayuda durante seis u ocho horas. Decían que estaban cerca pero nunca llegaban. El mercante imagino que se fue para su puerto de destino y decidimos poner rumbo hacia la posición donde estimábamos que pudiera estar la lancha salvavidas", cuenta el pívot español.
"Empezamos un protocolo de búsqueda entre el Open Arms y el Astral hasta que el Open Arms divisó la balsa semisumergida. Rápidamente las auxiliares se echaron al agua y nosotros despejamos la zona. Parecía que había tres cuerpos como así fue. Un niño pequeño ya sin vida desde hacía pocas horas. Una lástima que estemos así en el Mediterraneo con la poca ayuda y la poca colaboración que recibe la gente tan valiente de Open Arms que merecen todo mi respeto y admiración por el trabajo que hacen".