El español Marc Coma se quedó con el título en motos en el Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014. Al piloto de KTM, que sumó su cuarto trofeo en la competición, le alcanzó con ganar dos etapas (la 5ta. y la 9na.) para coronarse como el mejor.
Tras un arranque sin grandes luces, Como apareció con toda su categoría en la etapa del "infierno" entre Chilecito y Tucumán, donde se subió a lo más alto de la general y nunca más salió de allí. Con una navegación excelente sacó una buena ventaja a sus rivales y luego la administró con mucha inteligencia.
El motociclista español Marc Coma (KTM) se impuso este sábado en el Dakar-2014, que se corrió en Sudamérica, y sumó su cuarto título en la categoría.
Coma, de 37 años, empleó 54h50m53s para completar las trece etapas del complicado rally, que finalizó su edición de 2014 en el puerto chileno de Valparaíso.
"No haber cometido ningún error importante ha sido una de las claves del triunfo. Ha habido mucho esfuerzo y mucho trabajo", señaló Coma al llegar a Valparaíso, punto final de la competencia que abarcó 13 etapas entre Argentina, Bolivia y Chile.
En tanto, el último campeón, Ciryl Despres, no tuvo chances de poder pelear de igual a igual con su Yamaha a las poderosas KTM y debió conformarse con ser el cuarto en la clasificación general.
Por el lado de los argentinos, el mejor resultó Javier Pizzolito, quien con Honda, finalizó en la posición 23 de la general.