El zaguero español Marc Bartra será baja durante "varias semanas'' por las lesiones que sufrió cuando el autobús de su club Borussia Dortmund fue atacado por tres explosiones antes de un partido por la Liga de Campeones.
Dortmund informó el miércoles que Bartra fue operado con éxito por lesiones en un brazo y una muñeca después del ataque del martes por la noche. El futbolista de 26 años vio por televisión el partido por los cuartos de final que Dortmund perdió 3-2 ante el Mónaco, en el que los hinchas desplegaron pancartas y sus compañeros vistieron camisetas con mensajes de apoyo.
"Hola a todos! Como veis ya estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo! Toda mi fuerza a mis compañeros, afición y todo el @bvb09 para el partido de esta noche!'', escribió antes del encuentro Bartra al publicar una foto en su cuenta de Instagram, en la que aparece con el brazo derecho y la muñeca izquierda vendados.
La fiscalía alemana indicó que los artefactos utilizados en el ataque tenían clavos. Un sospechoso fue detenido con relación al caso, que según las autoridades podría estar relacionado con extremismo islámico.