Como uno de los protagonistas del films “Pistoleros”que se está filmando en el departamento de Lavalle, llegó anoche a nuestra provincia, Sergio “Maravilla” Martínez, ex campeón superwelter y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial (OMB).
Maravilla se sumó al elenco de la película que se está rodando y que dirige, Nicolás Galvagno.
-Desde Antonio Margarito para acá comenzaron a darse una serie de cosas importante en tu vida.
-Sí, pero antes también pasaban nada más que no se conocían después de Margarito tampoco se conocían mucho, pero sí tengo una vida... bastante buena si se quiere” Ríe largamente frente a la mirada y los flashes de los celulares.
- ¿Cómo se da la propuesta de este personaje en Los Pistoleros?
- No llega por accidente sino que director de la película Nicolas había trabajado con quien es mi peluquero y yo había trabajado con mi peluquero en una miniserie y Diego es el nexo. Con Nicolás fu cuestión de conocernos hoy y al otro día tener el guión de la película y ya estar viendo el personaje.
- ¿Subiste de peso?
-Sí, Nicolás me dijo: no quiero un deportista, no quiero un boxeador, quiero que seas un bandido rural de los años sesentón de Argentina. y tenés que dejarte la barba. Esta que pica un montón, una moda hipster que no la entiendo y para que a mi me crezca tengo que estar cuatro años. La verdad que me gustó propuesta y la onda de Nico
-Vas y venís de España a Argentina ¿Cómo eso?
-Vivo en Madrid, pero ven go a trabajar acá a dar charlas recorriendo el país; coaching para empresas, de liderazgo, inclusión social en las cárceles, en contra del bullying y del mal trato de género. He participado como invitado en el teatro por la Identidad. La verdad que es un privilegio el que tengo.
- Estas como promotor de boxeo también.
- Sí, fiché Alberto Palmeta, un boxeador que es un capo que necesita tiempo para estar en los primeros planos. Tiene una base muy buena y va a llegar a tener posibilidades mundialistas pronto.
- ¿Tenés un espectáculo de stand up?
- No trabajo con una banda de músicos sobre el escenario. Mi primo es stand up, quien es mi mejor amigo; ChulY Paniagua. El hace su show y luego me presenta y hago mi obra, un repaso de mi vida, con humor, poesía un poco de drama. como es la vida.
- Desde cuando escribis,
- Desde siempre desde que soy chico y sigo aprendiendo. Ahora estoy haciendo una obra de teatro con la banda que la vamos a estrenar, no es un musical, pero tiene rap y actúo también.
- En que categorías estas hoy ¿en crucero?.
- (Se ríe) No, ¡Estoy cerca de los noventa kilos! Tiemblan los pesos pesados, pero es solo para la película me pidieron 15 kilos y bueno subí 20.
- Te ha sido difícil subir.
-No lo tomo con seriedad. Tengo que hablar como un bandido de los años 60 y estoy estudiando y familiarizàndome on el personaje. Un personaje que es estupendo, para mí el más bonito de la película. Soy el hermano menor de Lautaro (Diego Cremonesi).
Admiración por el Chino maidana
La vida de Maravilla en estos días pasa más por el teatro la música y el cine, que por el deporte.
“Voy muy poco al boxeo, pero veo mucho amateurs y obviamente si voy a Las Vegas me gusta ver a Floyd Mayweather o Manny Pacquiao y es algo lógico”, comentó.
Hablo de su respeto y admiración de boxeadores como el Marcos Maidana “Por el Chino tengo una admiración increíble. El tiene todo lo que yo hubiese querido tener, es un animal del boxeo”, dijo.
¿pero técnicamente sos mejor que el Chino?
- Lo vuelvo a repetir lo mío es trabajo, lo del Chino es natural. Como lo de Reveco (Juan Carlos) tremendo campeón mundial mendocino” destacó el quilmeño.