Sergio Maravilla Martínez escribió otra página en la historia del boxeo. Pero no precisamente a fuerza de golpes en el ring: el quilmeño tuvo una audiencia personal con el Papa Francisco, a quien obsequió un cinturón de edición especial verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo. Así, el actual monarca mediano CMB se convirtió en el primer campeón mundial en actividad en tener una audiencia personal con la máxima autoridad del catolicismo.
El boxeador presenció en el Vaticano una misa oficiada por el propio Francisco y luego tuvo el encuentro con él. Antes, Martínez había publicado en Twitter una foto de la Plaza San Pedro. Durante el encuentro, el campeón mediano le obsequió a Francisco el cinturón que incluía una foto del boxeador y el escudo argentino de un lado, y una del Papa y el escudo del Vaticano en el otro.
"En sólo cuestión de meses habré hecho realidad dos de mis sueños como católico: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y ser recibido por el Papa. Estaré pidiéndole al Papa su bendición y protección espiritual para todos aquellos que ingresan al ring", había dicho Maravilla unos días atrás cuando se había confirmado el encuentro.
El Intocable, un adelantado
Más allá de que Maravilla es el primer campeón mundial vigente en tener un encuentro con el actual Papa, en 1969 Nicolino Locche visitó junto con su familia al Papa Paulo VI en una audiencia general, cuando ostentaba el título welter junior de la AMB.
Otro deportista con el Sumo Pontífice
La víspera también fue el momento para que otro deportista argentino cumpliera el sueño de entrevistarse con el Papa. Ese fue el caso del ex delantero del seleccionado Pedro Pablo Pasculli, junto a otras viejas glorias del fútbol.
"Al papa le gusta mucho el deporte, es hincha de San Lorenzo y se acordaba de que jugué el Mundial de México 1986", contó Pasculli, de 53 años, quien fue a la reunión con Roberto Bettega, Giovanni Galli y Massimo Bonini, exjugadores del calcio, en el marco de la iniciativa solidaria "4 x kids", para niños con discapacidades.
Maravilla fue recibido por el Papa
Sergio Martínez, titular del Consejo Mundial de boxeo le obsequió a Francisco un cinturón con fotos de ambos. Así, el quilmeño se convirtió en el primer campeón del mundo vigente en encontrarse al líder de la Iglesia.
Lo Más Destacado