“Estoy muy motivado para esta pelea con Cotto”, dijo Sergio “Maravilla” Martínez.
“Pero no necesariamente porque me importe Miguel Cotto. Quiero probar que soy uno de los mejores libra por libra del mundo, si no es que no soy el mejor y que soy un peleador élite”, disparó el campeón mundial mediano luego del pesaje oficial del combate que esta noche sostendrá frente al puertorriqueño, Cotto, donde el argentino realizará su segunda defensa de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El primero en subir fue el campeón, quien registró kg 72,030 (158,8 libras) y su retador, 70 kg (155 libras). Impecables ambos, posaron para las cámaras y no hablaron demasiado.
La pelea será televisada por la TV Pública, HBO y TyC Sport, luego de las 11 de la noche. Se estima que Martínez subirá alrededor de las 12 de la noche.
Para Martínez (51-2-2, 28 nocaut) será su primer combate en 14 meses, desde que defendió por única vez su cetro mediano del CMB, que ganó el 15 de setiembre de 2012 contra Julio César Chávez, Junior.
La única exposición fue ante Martin Murray, el 27 de abril de 2013, cuando ganó una discutida decisión.
“No estoy preocupado por los jueces, ni por cuestionables decisiones ni por nada”, dijo.
“No hay manera de que esta pelea vaya a la distancia. Voy a noquear a Cotto y mostraré que soy el mejor”
Una de las motivaciones especiales será su debut en el Madison Square Garden.
“Esta pelea está ahí junto a las que tuve contra Paul Williams y Kelly Pavlik entre las más importantes de mi carrera”, añadió
“Además, pelear en el Madison Square Garden, donde grandes boxeadores argentinos como Oscar Bonavena y Carlos Monzón ganaron, es el más grande honor que cualquier argentino posiblemente pueda tener”, dijo.
Sergio Martínez nunca negó que siente menospreciada su carrera en el pugilismo. Y su promotor, Lou Di Bella, coincidió, en especial en una cartelera en la que Martínez expone su cetro mediano y consideró que el argentino es tratado como si fuera el retador, en vez del monarca universal.
“Pero el sábado todos se darán cuenta de quién es el campeón", dijo el conocido promotor.
"La Bestia" maciel en la previa
El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, ya está listo para su esperado enfrentamiento ante el pegador puertorriqueño Jorge “Destroyer” Meléndez, en disputa del título USNBC superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un duelo de clasificados mundiales a diez asaltos, en el combate semiestelar de la velada del choque entre el bonaerense Sergio "Maravilla" Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto.
“La Bestia” Maciel (28-3, 20 nocauts) es el actual N° 15 del ranking mundial superwelter de la OMB, mientras Meléndez (28-3-1, 26 nocauts) es el Nº 17 del ranking mundial superwelter CMB.
Es un enfrentamiento que acercará al vencedor a una oportunidad titular. Ayer dieron cómodos el peso.