Desesperantes imágenes del maratonista escosés Callum Hawkins, que lideraba la prueba de Juegos de la Commonwealth desarrollados en Australia, tambaleándose hasta desfallecerpor cansancio.
El atleta corrió por dos horas, bajo un sol plomizo y con 30 grados de temperatura. Sufrió una primera caída con signos de debilitamiento. Luego se levantó y continuó corriendo hasta desplomarse ya sin poderse reincorporar.
El público sólo alentó para animarlo, pero ante la imposibilidad de poderse involucrar con el competidor, la gente sólo registró el momento sacándose fotos con celulares, algo que molestó a la organización. A la postre, llegaron los auxiliares de la carrera para asistirlo.
"Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos", lamentó el organizador Mark Peters, afirmando que esa acción va "en contra del espíritu de los Juegos".
Hawkins, de 25 años, fue finalmente conducido al hospital. Su equipo afirmó después que su estado de salud no era preocupante.