El actual entrenador de Gimnasia La Plata, Diego Armando Maradona, le dedicó un mensaje de aliento a la Selección Argentina de rugby que arranca el Mundial Japón 2019, mañana a las 4.15 (hora argentina).
Desde el Bosque, y con un celular, publicó su arenga: "Vamos muchachos. Vamos a ponerle todo el alma a esa camiseta que nos hace soltar las lágrimas con una facilidad increíble en el himno. Estoy con ustedes, los banco a muerte. Ojalá que se nos dé esta vez", dijo el “Diez”.
"Soy amigo de ustedes muchachos, de los que laburan y laburan de verdad, porque los vi en el Cenard, en Dubai, los vi en un montón de lados. Por eso los quiero muchachos. ¡Y a ganar!", agregó el eterno “Barrilete Cósmito”.
Maradona ama el rugby y lo sigue. Por eso es su constante apoyo a este seleccionado albiceleste.
El campeón mundial de 1986 tuvo varios encuentros agradables con ela ovalada: una foto con Gonzalo Quesada en los Premios Olimpia de 1999, donde Maradona ganó el de platino y Queso el de oro.
Después fue espectador de Los Pumas vs. Sudáfrica en noviembre del 2005.
Y fue furor en el Mundial 2015, gritando en la tribuna alentando a Argentina y revoleando la camiseta contra Togna (por el grupo) y Australia (semifinales).
En el medio, en el Mundial 2010 en el que le tocó ser director técnico de la Selección de fútbol, Maradona se animó a tener una práctica con la guinda. Y hasta se animó a hacer algunos jueguitos.