No solo los futbolistas, entrenadores e hinchas son los protagonistas de la Copa del Mundo Rusia 2018, sino que también los tristemente célebres audios que se viralizan vía WhatsApp. Hubo para todos los gustos: internas en la Selección argentina, supuestos jugadores contando detalles y hasta uno que "aseguraba" la "muerte" de Diego Armando Maradona tras el partido entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo.
El "Pelusa" se mostró muy activo en el encuentro, se descompueso en el entretiempo y tuvo que ser asistido, lo que generó especulaciones al por mayor en las redes sociales. Luego se supo que se recuperó y viajó a Moscú sin problemas. Pero el audio que llegó a miles de teléfonos contando su "deceso" le causó un enojo tan grande que hoy Maradona ofreció $300 mil para dar con el autor.
El abogado del 10, Matías Morla, confirmó la búsqueda al diario Clarín: "Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios".
Y añadió: "En estas cuestiones tecnológicas, se cree que no se puede llegar a la verdad. Pero si hay un incentivo económico muchas veces alguien que sabe como se inició, termina contando todo yayuda a desenmascarar a quien estuvo detrás de semejante atrocidad”.