Diego Maradona aseguró que hoy regresará a Argentina como colaborador de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la AFA. “No voy a ser un veedor de la FIFA; voy a ser un colaborador directo de Infantino. Fue todo muy lindo lo que me pasó en París.
Cumplí mi sueño; hablar con el presidente de la FIFA después de 30 años, hacerlo cara a cara y que me diga que me estuvo escuchando”, expresó Maradona. El ex campeón mundial con el seleccionado argentino en México 1986 dijo que vendrá a poner su “granito de arena” con el objetivo de “defender a la gente y a la pelota”.
“Los que me quieran llamar pueden hacerlo porque yo no como a nadie, ni voy a llegar a AFA para poner una bomba. Todo lo contrario; quiero que sea fuerte como lo fue siempre. Tengo experiencia para hablar con esta gente que se postula para ser presidente de AFA, y quien sea, va a ser transparente. Si no, se irán al mes y medio, y eso lo puedo asegurar yo, que voy a defender a la gente y a la pelota”, enfatizó.
Además, Diego subrayó que una de sus prioridades es que “vuelvan los hinchas visitantes en Argentina”, cuya prohibición se determinó en 2013 a causa de reiterados hechos de violencia en los estadios y sus alrededores.
Finalmente, el exfutbolista aseveró: “se terminaron el amiguismo, los préstamos, los partidos arreglados y los amigos de los árbitros”.
¿Veedor o simple asesor?
Según el propio Maradona, el titular de Fifa le pidió “ser veedor de la Superliga”.
Esto armó un enorme revuelo, ya que deslizó que iba a arremeter contra Mauricio Macri (lo acusa de querer manejar la pelota en el país) y Marcelo Tinelli, candidato a comandar el nuevo certamen.
Sin embargo, la bomba luego fue desactivada desde Zurich, ya que un vocero de la entidad aseguró que Maradona sólo ofreció su apoyo y que no formará parte de ningún equipo designado a controlar a la AFA.