Maradona explotó y dijo que Messi es un "osito de peluche"

El "10" dijo que hablará con el titular de la FIFA, Infantino, por la sanción a Leo. Apuntó al Seleccionado y a los dirigentes de la AFA.

Maradona explotó y dijo que Messi es un "osito de peluche"

El campeón del mundo del '86 y ex técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, dijo que Lionel Messi -a quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010- "es un "es un osito de peluche" y aseguró que hablará con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para cuestionarle la "terrible" sanción que recibió el futbolista.

"A los contras que dijeron que influí en la suspensión de Messi que les quede claro que voy a hablar con Infantino porque es terrible. Creo que sus insultos fueron un acto reflejo", reveló Maradona.

"Lo comparo con el cabezazo de (Zinedine) Zidane a (Marco) Materazzi. Messi es un chico sensacional que no se queja de nada, entrena... es un osito de peluche con los compañeros", confió el Diez en una entrevista radial.

"Lo llamé muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta. Es más fácil hablar con (Mauricio) Macri que con Messi, tiene un filtro muy grande, pero los que dijeron que yo había influido en las cuatro fechas de suspensión, habrá sido gente de (Marcelo) Tinelli", aseveró.

Maradona continuó ampliando la dirección de sus críticas y esta vez apuntó contra la "Brujita" Verón, quien estará a cargo de las Juveniles de AFA en la flamante era de "Chiqui" Tapia.

"(Juan Sebastián) Verón no se sabe si es presidente, dirigente, futbolista o empresario. Ni Tinelli ni Verón le pueden dar solución a lo que le pasa a Argentina".

Después de la actuación del seleccionado argentino, Diego fue cuestionado sobre la continuidad de Bauza y contenstó con otra pregunta: "¿A quién vas a poner de técnico ahora? Argentina es un fierro caliente... Hoy está Bauza y se lo tiene que aguantar".

"A mí después del 6-1 en La Paz, los jugadores me dijeron que íbamos a clasificar, pero no sé si fue igual con Bauza. Él se equivocó como también se han equivocado alguna vez (Carlos) Bianchi, (César Luis) Menotti o (Carlos) Bilardo, pero tiene que trabajar y seguir. No me cabe la menor duda", expresó.

Maradona luego comparó: "Con Bolivia, la camiseta argentina era negra: sin responsabilidad, juego ni el corazón que muchos tuvimos. Argentina tiene que defender un prestigio que está desde Menotti. Nos costó muchísimo ser reconocidos en el mundo. "Nosotros, cuando nos poníamos la camiseta argentina la teníamos tatuada. Con Bolivia éramos los All Blacks y no un equipo de fútbol. A los que la vestimos, nos preocupa el sentir de la camiseta", señaló.

Y remató: "En el 86 jugábamos pensando en la familia y en que, como hoy, a los argentinos les costaba llenar la olla. Jugar en Argentina era representar a mi mamá, mi papá y a los argentinos que comían una vez por día y no dos. Yo trababa con la cabeza y mis compañeros también".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA