El ex astro del fútbol argentino y mundial Diego Armando Maradona continúa realizando denuncias ahora más que nunca por su rol fundamental en la crisis que está pasando la AFA y en la que tiene fuerte apoyo desde FIFA.
Diego Maradona cargó hoy nuevamente contra los dirigentes de la institución que organiza al fútbol argentino "por no querer realizar una auditoría, sino que lo que quieren hacer es borrón y cuenta nueva", al referirse a la crisis institucional que atraviesa la AFA durante un programa radial conducido por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
También Maradona volvió a criticar con dureza al fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, al afirmar que "el ladrón de Grondona compraba los votos, se murió en el momento justo", al aludir a la relación que tenía con los dirigentes de la FIFA, la Conmebol y empresarios ligados a la TV procesados por el sistema judicial de Estados Unidos por corrupción.
Además agregó que "en Argentina ya no hay potreros como antes, las escuelitas de fútbol le roban la plata a los padres de los pibes" concluyó Maradona cuando le preguntaron por qué ya no salen jugadores habilidosos como él.
Cuando la entrevista tomó color político, el "10" aseguró que es "un soldado peronista", criticó al gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri y defendió al kirchnerismo.
"Yo soy un soldado peronista, a Guillermo (Moreno) ya le dije que estoy a disposición del peronismo para lo que quiera" sostuvo Maradona en el programa "La Hora de Moreno", que se transmitió directamente desde la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en simultáneo por la radio FM y el canal de cable Crónica TV.
"El peronismo maradoniano no duerme, está más vivo que nunca, no tenemos la mano atada" agregó el ex astro del fútbol mundial en otra de las frases que marcaron la entrevista.
Maradona, emblema y figura del seleccionado argentino de fútbol campeón mundial en México '86, se mostró alineado políticamente y dijo que "quieren meter presa a Cristina, por eso hay que defenderla".
En la misma línea, criticó a la gestión presidencial de Mauricio Macri, al señalar que "la gente tiene hambre y está cansada, parece que hace tres años que está este gobierno y recién son siete meses, muchachos".
El ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli tuvo palabras de elogio para el Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, sobre quien expresó que "estoy de acuerdo con 'Francisquito' porque los puso en regla, porque es humano, porque no hay que besarle el anillo, hay que abrazarlo".