Diego Maradona aseguró hoy que le dirá al titular de la FIFA, Gianni Infantino, quiénes son "los buenos dirigentes y quienes los garcas" y sostuvo que fue el fallecido caudillo de la AFA, Julio Humberto Grondona, el que le enseñó "chorear" a Joseph Blatter.
Maradona, inclusive, instó a la fiscal del FIFAgate, la estadounidense Loretta Lynch, a que venga a la Argentina para ver el estado en que quedó la AFA tras los 35 años de Grondona.
"Blatter no era así, el que le enseñó a chorear se llama Julio Alberto Grondona...se llamaba. Todos los manejos pasaban por este país, por eso digo que la fiscal se dé una vuelta por Argentina, porque Blatter cuando entró con (Joao) Havelange por ahí se habrá quedado con un vuelto de un palo verde, pero nada más. Ahora esta contando más plata que Julio López" (sic)", dijo Maradona en una entrevista por la FM Metro.
Maradona confundió el segundo nombre del ex presidente de la AFA y también el del detenido ex secretario de Obras Públicas José López con el desaparecido testigo del juicio contra el represor José Etchecolatz.
Para Maradona, "el robo que sufrió la AFA durante estos 35 años no pueden quedar en el olvido. El que robó, el que hizo sus fechorías tiene que decir dónde está el dinero que se robaron de la AFA".
"Espero que la fiscal se dé una vuelta por Argentina o que mande a la gente que trabaja con ella para ver el desastre de los que quedó de la AFA. Porque hoy la AFA es una casa de pueblo, no tiene nada", insistió.
Ratificó que su función encomendada por Infantino es ser "colaborador".
"Tengo la agenda para la semana que viene, estar cara a cara con Infantino y le voy a dar mi parecer sobre los que pueden ser buenos dirigentes y pueden ser garcas, como lo fueron sus dirigentes en sus clubes y como jugadores en sus clubes".
Maradona consideró que habrá que "buscar la manera más adecuada para salir de este lugar y después pensar en elecciones en tener un presidente de la AFA, (aunque) hoy por hoy esa posibilidad no existe en absoluto".